futbol.mexicanos_en_el_extranjero.govea-relato-lo-complicado-que-fue-regresar-a

Govea relató lo complicado que fue regresar a México a pasar la cuarentena

Omar Govea, durante un juego del  Zulte Waregem
Omar Govea, durante un juego del Zulte Waregem | INSTAGRAM @96GOVEA
El mexicano, que milita en el futbol de Bélgica, contó cómo fue que consiguió volver al país tras el brote del COVID-19
2020-04-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Omar Govea es uno de los mexicanos que milita en el Viejo Continente y que tras el brote del coronavirus decidió dejar Bélgica y regresar a México; sin embargo, sufrió para poder volver al país y pasar con su familia el confinamiento.

“Fue muy complicado, porque los boletos de avión se fueron al alza y había vuelos escasos. Me cancelaron dos vuelos (uno vía Estados Unidos y otro a Frankfurt) y la vi complicada. Pensaba que me quedaría allá y tuve suerte, porque a México no había vuelos cerrados. Volé a Madrid y luego a México”, relató a ESPN.

Govea toca la guitarra durante cuarentena

Asimismo, el elemento del Zulte Waregem compartió las medidas que se tomaron en Bélgica para evitar que se propagara más el COVID-19.

“Es algo serio y la situación es complicada y nunca me había pasado algo de esta magnitud. Antes de venirme ya estaban prohibiendo ir a calle y metían a la cárcel a la gente que desobedecía y que fueran. Todo lo que han hecho en Bélgica ayudó a que hubiera menos defunciones", comentó.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Antes del toque de queda

Una publicación compartida de Omar Govea (@96govea) el

Sobre la posibilidad de que la Jupiler Pro League se de por terminada y se corone al Brujas, Govea señaló que esto aún no es oficial, además de que destacó que él se sentía en buen nivel antes del parón de su liga.

“Aún no es oficial y esto fue algo que la federación lo proponen, pero la FIFA está retrasando un poco. No sabemos si se dé, pero yo en especial me sentía bien, tenía la oportunidad de jugar, el ritmo que buscaba alcanzar y colectivamente estábamos bien. Cuando inicia el año no nos fue tan bien y aún podíamos ir a Playoffs para jugar competencias europeas", mencionó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OMAR GOVEA: 'HE SUFRIDO MUCHÍSIMO, PERO ES UN SUEÑO ESTAR EN EUROPA'