futbol.mexicanos_en_el_extranjero.hans-westerhof-asegura-que-santi-gimenez

Hans Westerhof asegura que Santi Giménez dejará la Eredivisie la próxima temporada

Santi Giménez, actual goleador del Feyenoord y de la Eredivisie
Santi Giménez, actual goleador del Feyenoord y de la Eredivisie | @Santigim11
El exentrenador señala que el mexicano puede llegar a un equipo de mayor envergadura para la campaña 2024-25
2023-09-28 | JESÚS GARCÍA
je.garcia
Comparte en:

Hans Westerhof, exentrenador de Chivas y con una amplia experiencia en el futbol mexicano, ha afirmado que Santiago Giménez, actual goleador de la Eredivisie, está cerca de dar el salto a un equipo de mayor envergadura en Europa al finalizar la temporada. 

El futbolista mexicano, quien ha estado brillando en las filas del Feyenoord, se ha destacado como líder de goleo con un impresionante registro de 9 goles en 6 partidos en la liga neerlandesa y en una entrevista con FOX Sports, Westerhof compartió sus perspectivas sobre el futuro del Chaquito Giménez en el futbol del viejo continente.

"Creo que sí (será su último año de Santi en Países Bajos), naturalmente. Guti, Chucky, Edson, todos han durado uno o dos años, y tienen razón. A Santiago le pasó lo mejor. En primera, Santiago es un buen jugador, pero Feyenoord es ideal para Santiago porque tienen muy buenos extremos y tiran muchos centros, eso es muy bueno para él".

Santi Giménez tras su hat-trick ante Ajax

El exentrenador también destacó la exitosa trayectoria de jugadores mexicanos en la Eredivisie y cómo el país europeo les ha beneficiado, aunque reconoció que la adaptación no siempre es inmediata.

"No es solo Santiago, ya casi se puede hacer un equipo de puros mexicanos en Países Bajos. Salcido, Maza Rodríguez, Héctor Moreno, Jorge Sánchez; Guti, Guardado y Edson Álvarez, en el ataque Chucky Lozano, Santiago Giménez y Uriel Antuna. Sería un buen equipo, todos jugaron en Países Bajos. Yo sinceramente creo que un buen jugador mexicano no va a Europa para jugar en el Real Madrid o Manchester United como titulares.

"Es algo diferente, también a algunos en la Eredivisie les ha costado. Edson Álvarez en el primer año casi no jugaba, porque es diferente a cómo juegan allá, Guti tampoco era titular, Guardado era carrilero, pero en Países Bajos no se utiliza la posición de carrilero", expresó Westerhof.

Santi Giménez en celebración de gol con Feyenoord

Santiago Giménez ha dejado una huella significativa en la Eredivisie con su capacidad goleadora, y su futuro en el futbol europeo seguramente estará en otra liga el año que viene, pues cabe recordar que ha estado siendo seguido por equipos de LaLiga o la Premier League

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLÉTICO DE MADRID MEJORA EN LALIGA TRAS VENCER A OSASUNA Y SE POSICIONA QUINTO LUGAR