futbol.mexicanos_en_el_extranjero.hector-herrera-atletico-con-buen-augurio-para

Héctor Herrera: Atlético, con buen augurio para ganar LaLiga cuando llega líder a la última jornada

Jugadores del Atlético celebran gol vs Osasuna
Jugadores del Atlético celebran gol vs Osasuna | EFE
Los colchoneros tiene un antecedente positivo cuando llegan líderes en la última semana
2021-05-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El que el Atlético de Madrid llegue líder a la última jornada, siempre es de buen augurio para ganar el título.

En un cierre de infarto en La Liga española, el sábado se definirá al campeón, y el cuadro colchonero parece tener de su lado la historia. Y es que en nueve de sus 10 títulos de competencia local ha terminado siendo campeón cuando llega a la última jornada en lo más alto de la clasificación, como ahora.

Tal y como pasa ahora, en los años 1941, 1950, 1951, 1966, 1970, 1973, 1977, 1996 y 2014, los Colchoneros levantaron el título y lo hicieron llegando al cierre del torneo manejando su destino.

Ahora, con un triunfo de visita ante Valladolid, lo volverán a hacer. Incluso, con un empate y que el Madrid no gane en casa ante el Villarreal, también será suficiente.

Jugadores del Atlético celebran gol vs Osasuna

De las antes mencionadas, sólo en la temporada 1976-77, el Atleti llegó primero y ya campeón al último partido, por lo que no corrió ningún riesgo. Mientras que en la 1939-40, era segundo en la última fecha y terminó celebrando el campeonato.

Pese a los problemas por Covid-19, las lesiones y el bajón que supuso perder una ventaja de 12 puntos en la cima, Simeone está contento y entusiasmado por ganar su segundo título.

"Preparar con la misma ilusión que cuando llegué en 2011 para ayudar al equipo. Llegar con frescura, ser un equipo aguerrido, contragolpeador, que pueda sostener el ataque, con buena respuesta a la pérdida de la pelota y que el aficionado se siga sintiendo orgulloso del equipo que tenemos", dijo apenas el fin de semana tras ganar de manera agónica ante el Osasuna.

Ahora, con el destino en sus manos, los Colchoneros están a las puertas de un nuevo título.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALAN PULIDO: DENTRO DEL ONCE IDEAL DE LA SEMANA 5 DE LA MLS