futbol.mexicanos_en_el_extranjero.hector-herrera-atletico-de-madrid-buscara

Hector Herrera: Diego Simeone buscará terminar con su malaria vs el Barcelona

Diego Simeone en partido con el Atlético
Diego Simeone en partido con el Atlético | EFE
Simeone como técnico del Atlético de Madrid no ha podido vencer al Barca en LaLiga
2020-11-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Diego Simeone y el Atlético de Madrid buscarán aprovechar el buen momento por el que atraviesan para dejar en casa las tres unidades que disputarán ante el conjunto del Barcelona, que en contraste no ha conseguido encontrar la regularidad ideal en este torneo.

Incluso, este juego podría ser el momento indicado para que el Cholo consiga ganarle por primera vez al Barcelona, pues de los 16 encuentros que el estratega ha competido contra los blaugranas durante su estancia el banquillo  del conjunto Colchonero, registra un saldo no tan favorable con seis empates y 10 derrotas.

Uno de los tropiezos más dolorosos para el argentino como estratega de los rojiblancos fue durante la temporada 2013-14, cuando cayeron por cuatro goles en contra y aunque en su más reciente enfrentamiento consiguieron igualar el marcador final, esta vez intentarán dar un golpe en la mesa.

El Atlético no ha podido derrotar al Barca en LaLiga con Simeone en el banquillo

Y a pesar de las bajas que tendrán los rojiblancos como su productivo delantero Luis Suárez y el mexicano creativo Héctor Herrera en el centro del campo, el dirigente argentino aseguró le harán frente a un plantel que luce bastante complicado, ya que cuenta con jugadores juveniles como experimentados entre los que mencionó a Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets.

"Cada partido siempre es una oportunidad y evidentemente este lo es. Nos vamos a enfrentar a un rival con jerarquía, con un plantel que se está renovando que tiene futbolistas jóvenes y otros con mucha experiencia, con un nivel fenomenal. Será duro y complejo, como siempre contra el Barcelona", manifestó Simeone en rueda de prensa.

Por su parte, Ronald Koeman, entrenado culé, también destacó algunas características del plantel del Cholo, como el buen trabajo que realizan en equipo y lo competitivos que son sus integrantes, por lo que espera un partido de alto calibre.

El Atlético no ha podido derrotar al Barca en LaLiga con Simeone en el banquillo

"Sabemos que es un partido complicado contra un equipo fuerte. Hay que destacar el trabajo de su técnico. Trabajan bien y tienen un equipo competitivo. Es algo importante. Sabemos que es complicado. Confiamos en nosotros mismos", apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KOEMAN SOBRE MESSI: 'ES INCREÍBLE LO QUE HA HECHO POR BARCELONA, MERECE MÁS RESPETO'