futbol.mexicanos_en_el_extranjero.hector-herrera-atletico-de-madrid-recupero-el

Héctor Herrera: Atlético de Madrid recuperó el liderato tras derrotar al Alavés

Atlético derrotó al Alavés
Atlético derrotó al Alavés | EFE
El mexicano no estuvo presente en el partido tras presentar molestias musculares
2021-01-03 | EFE
Comparte en:

Luis Suárez volvió a aparecer y salvó al Atlético de Madrid al marcar el tanto del triunfo en el minuto 90 (1-2) ante el Deportivo Alavés que consiguió igualar el marcador con diez jugadores tras la expulsión de Víctor Laguardia.

En una de las pocas llegadas rápidas del Atlético, tras un error de los locales, llegó el primer gol en el minuto 41. Marcos Llorente acompañó a Luis Suárez y, tras pase de éste, controló, avanzó y disparó desde fuera del área un balón que rebotó en Víctor Laguardia y evitó el despeje del meta alavesista.

El Atlético perdonó tras la reanudación, período en el que pudo sentenciar antes de la expulsión de Laguardia pero Luis Suárez, finalmente salvador, y Carrasco, fallaron dos ocasiones.

Luis Suárez le dio la victoria a los Colchoneros

Una de las jugadas clave del encuentro tuvo lugar en el minuto 63, cuando tras consultar el VAR, el colegiado tomó la decisión de expulsar a Víctor Laguardia con tarjeta roja directa tras una falta sobre Lemar.

Al Alavés se le puso cuesta arriba el partido, pero Luis Suárez perdonó en el minuto 70 al cruzar demasiado un pase filtrado de Yannick Carrasco, que completó un gran partido, y el uruguayo dio vida al conjunto vitoriano.

El Alavés tuvo el empate en el único remate que logró. Florian Lejeune cabeceó con claridad un saque de falta, pero el balón se estrelló en la cepa del poste y tras golpear en el arquero rojiblanco salió por la línea de fondo.

La entrada de Joselu Mato y Lucas Pérez le dio otra cara a los locales y una combinación entre ambos acabó con un gol en propia puerta de Felipe Augusto, imposible para el portero esloveno.

Pero Luis Suárez volvió a aparecer y salvó al Atlético de Madrid en la recta final tras rematar un gran pase de Joao Félix  al minuto 90.  El tanto coloca  al Atlético como líder sólido con 38 puntos, dos más que el Real Madrid, que ha jugado dos partidos más que los rojiblancos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO: NAPOLI GOLEÓ AL CAGLIARI CON TANTO DEL MEXICANO

La expulsión de Laguardia marcó el partido