futbol.mexicanos_en_el_extranjero.hector-herrera-hh-apunta-a-la-titularidad-con

Héctor Herrera: HH apunta a la titularidad con el Atlético de Madrid frente al Athletic

HH en partido con el Atlético
HH en partido con el Atlético | EFE
El mexicano se recuperó de la lesión y es opción para el '11' del 'Cholo'
2022-04-26 | EFE
Comparte en:

Las primeras pruebas de la semana de Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, para el partido del próximo sábado contra el Athletic Club en el nuevo San Mamés coinciden en el regreso a la titularidad de Luis Suárez, José María Giménez y Héctor Herrera; la suplencia de Koke Resurrección y las dudas entre Felipe Monteiro o Mario Hermoso para una de las plazas en la defensa y entre Renan Lodi o Matheus Cunha dependiendo de la elección del sistema y del puesto que ocupe Yannick Carrasco.

El portero Jan Oblak; el hoy lateral o carrilero derecho Marcos Llorente; el central Reinildo Mandava; el centrocampista Geoffrey Kondogbia, ya disponible tras cumplir un encuentro de sanción en la última jornada contra el Granada en el Wanda Metropolitano (0-0); y el atacante Antoine Griezmann completarían el once para el choque ante el conjunto bilbaíno, donde el Atlético pondrá de nuevo a prueba su ventaja en la cuarta plaza de la clasificación y sus posibilidades de alcanzar la segunda o la tercera, ahora dos puntos por encima.

Héctor Herrera en acción con Atlético de Madrid

Son los primeros trazos de la probable alineación del técnico argentino, que probó dos variantes en la sesión matutina de este martes en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, con las bajas por lesión tanto de Thomas Lemar como Joao Félix, fuera de competición hasta el final de la temporada por sendas dolencias musculares. Tampoco podrá jugar en San Mamés Stefan Savic, que cumplirá un choque de suspensión.

El resto deberían estar aptos para el encuentro del sábado, una vez ya recuperados de sus lesiones tanto José María Giménez como Héctor Herrera, baja los últimos cinco y seis partidos, respectivamente, y directos al once ante el Athletic Club, según las pruebas del técnico. Antes de sus percances musculares, ambos eran fijos en el esquema de Simeone, que los repondrá en la titularidad en cuanto los tenga de nuevo listos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUARDADO Y LAINEZ: BETIS CELEBRÓ CON JÚBILO EL PASEO DE LA COPA DEL REY POR SEVILLA

Héctor Herrera en acción con Atlético de Madrid