futbol.mexicanos_en_el_extranjero.hector-herrera-sin-el-mexicano-atletico-logro

Héctor Herrera: Sin el mexicano, Atlético logró sufrida victoria ante el Valencia

Jugadores del Atlético celebran gol vs Valencia
Jugadores del Atlético celebran gol vs Valencia | TWITTER @ATLETI
Un autogol de Lato (0-1) le dio a los colchoneros los tres puntos que lo mantienen en la cima
2020-11-28 | EFE
Comparte en:

Un gol de Toni Lato en propia meta a diez minutos del final dio la victoria al Atlético de Madrid en Valencia (0-1) en un partido en el que llevó la iniciativa, controló el juego y apenas dio opción al rival.

El Valencia estuvo más firme en defensa que en otros encuentros, pero le faltó capacidad para marcar el ritmo del partido y, especialmente, de llegada ante la meta del Atlético, además de tener el infortunio de marcar en propia puerta.

Atlético de Madrid fue más protagonista que el Valencia ya en el primer tiempo, en el que fue capaz de jugar cerca de la meta de Jaume Doménech y de impedir que su rival se aproximara a la de Oblak.

Ante este futbol-control del equipo de Diego Simeone, el Valencia trataba de encontrar su espacio a base de balones largos hacia las bandas, pero casi nunca conseguía generar ataques con una cierta entidad.

En ese contexto, un par de buenos remates de Lemar y una ocasión de Racic ante la meta atlética fueron las situaciones más notorias de cara a puerta.

Joao Félix salió de entrada por Lodi en el equipo madrileño tras el descanso, pero el encuentro apenas cambió: posesión visitante cerca de la meta local, imprecisiones atléticas en el último pase y poca capacidad por parte del Valencia para acercarse a la meta de Oblak.

Lemar en partido ante el Valencia

Pese a ello, Lemar tuvo una opción clara de gol que desbarató Wass (53') justo en el momento en el que Guillamón debió ser sustituido por lesión y vio una tarjeta que le supone suspensión.

El Valencia apenas tenía opciones de salir al contragolpe ante un rival que se mostraba superior y sus llegadas a la meta de Oblak no solo eran esporádicas, sino carentes de peligro.

En uno de los muchos ataques visitantes, llegó el 0-1 marcado por Lato en propia meta tras un centro Carrasco que puso por delante en el marcador al equipo que más buscó el gol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO: 'MARADONA ES UN DIOS EN NAPOLI'