futbol.mexicanos_en_el_extranjero.hirving-lozano-volvio-a-la-titularidad-en

Hirving Lozano volvió a la titularidad en triunfo del Napoli por la Copa de Italia

Hirivng Lozano y el Napoli vencieron en la Copa de Italia
Hirving Lozano enfrenta la marca de los zaguero del Perugia | EFE
El 'Chucky' colaboró en la victoria del conjunto napolitano por 2-0 ante el Perugia en los Octavos de Final
2020-01-14 | EFE
Comparte en:

Hirving 'Chucky' Lozano fue titular, cinco semanas después de la última vez, y contribuyó al triunfo 2-0 del Napoli contra el Perugia, de Segunda División, que permitió al equipo napolitano clasificarse para los Cuartos de Final de la Copa de Italia.

Lozano, fichado el último verano procedente del PSV Eindhoven, no salía de titular desde el 7 de diciembre, en un duelo contra el Udinese, y consiguió un penalti, transformado por Lorenzo Insigne, que encarriló el cómodo triunfo del cuadro sureño.

Tras disputar 17 partidos y marcar cuatro goles bajo la gestión del técnico Carlo Ancelotti, destituido el 10 de diciembre y actualmente en el Everton, Lozano vio reducirse su protagonismo tras la llegada de Gennaro Gattuso. Antes de este martes, el internacional mexicano solo había acumulado 23 minutos en cuatro partidos, sin nunca conocer la victoria.

Lorenzo Insigne festeja su segundo penalti anotado

Gattuso, DT de 'Gli Azzurri', le dio una oportunidad al mexicano en el San Paolo en los Octavos de Final de la Copa de Italia, en la que lo alineó de titular en el tridente ofensivo junto a Lorenzo Insigne y al español Fernando Llorente. Y fue precisamente Lozano quien propició el gol de la ventaja del Napoli, al conseguir en el 26' una pena máxima por falta del belga Mardochee Nzita que Insigne transformó con seguridad para subir el 1-0 al marcador.

El equipo de Gattuso amplió distancias en el 38' gracias a otro penalti marcado por Insigne, quien no marcaba en el San Paolo desde hace ocho meses. El árbitro otorgó, tras control VAR durado más de tres minutos, el tercer penalti del día, esta vez a favor del Perugia; sin embargo, apareció el portero colombiano David Ospina para parar el disparo de Pietro Iemmello.

Este resultado decretó el pase del Napoli, ganador de cinco Copas de Italia en su historia, a los Cuartos de Final y su rival será el ganador del encuentro entre el Lazio y el Cremonese, de Segunda División.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NAPOLI CON EL CHUCKY LOZANO LOS ÚLTIMOS MINUTOS PERDIÓ ANTE LA LAZIO