futbol.mexicanos_en_el_extranjero.javier-aguirre-critico-sistema-de-competencia

Javier Aguirre criticó sistema de competencia de la Liga MX: "Afuera lo ven mal"

Javier Aguirre criticó el sistema de competencia de la Liga MX
Javier Aguirre criticó el sistema de competencia de la Liga MX | IMAGO7
El entrenador mexicano aseguró que es inexplicable que el lugar 10 pueda ser campeón del torneo
2022-06-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Javier Aguirre volvió al fútbol mexicano después de un largo periodo en el extranjero. Sin embargo, no tuvo los mejores resultados con Rayados, dónde solo consiguió el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero no logró ser campeón de la Liga MX.

En su vuelta al fútbol mexicano, el Vasco se encontró con nuevas cosas, cómo el hecho de que no hubiera descenso y un repechaje donde hasta el lugar 12 puede buscar el título. Es por eso que considera que en España ven mal al balompié mexicano.

“Hay que buscar algo u otro mecanismo, sacrificar un poco de dinero, ¿qué se yo? ¿cómo explicas en Mallorca que el último lugar paga y se salva? ¿Cómo explicas que el 12 pueda ser campeón? No hay manera de explicar, es por eso que de afuera te ven mal”, expresó en entrevista con Hugo Sánchez para ESPN. 

El hoy estratega del Mallorca consiguió levantar el título con Pachuca siendo décimo de la tabla general, pese a eso, considera que este sistema debe cambiar. 

“No me gusta el formato. Hay un campeón cada cinco meses… Y mira que yo fui campeón con el Pachuca en el lugar 10”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS VELA SOBRE EL LAFC: "ESTARÉ ABIERTO PARA JUGAR EN OTRO LUGAR"

Javier Aguirre en su paso por la Liga MX