futbol.mexicanos_en_el_extranjero.javier-aguirre-leganes-empato-a-cero-y

Javier Aguirre: Leganés empató a cero y complicó su permanencia en LaLiga

Javier Aguirre: Leganés empató a cero y complicó su permanencia en La Liga
Silva y Charles Dias pelean por un balón | EFE
El cuadro del Vasco y el Eibar no se hicieron daño en el partido de la Jornada 35
2020-07-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Javier Aguirre y los Pepineros del Leganés empataron 0-0 ante el Eibar y complicaron su permanencia en la Primera División española

Con el Espanyol oficialmente descendido y con 12 puntos en disputa, el cuadro del ‘Vasco’ Aguirre estaba obligado a sumar de tres en el Ipura Municipal Stadium del Eibar si quería continuar con el sueño de la Primera División; sin embargo, el equipo madrileño sólo sacó un punto y ahora depende de otros equipos para salvarse. 

Eibar llegaba al encuentro con 35 unidades y en la decimosexta posición, por otra parte, los Pepineros arribaban con 28 unidades y en el penúltimo escalón de la tabla general. 

Aguirre en el juego en contra del Eibar

La primera parte fue como se esperaba sumamente trabada, dura y con dos equipos que se juegan su permanencia en La Liga, Rosales y Silva fueron los jugadores del equipo del ‘Vasco’ Aguirre que más intentaron por la banda izquierda, pero sin encontrar acompañamiento, ni el arco de Dmitrovic. Cerca del final Amadou metió mano en el área, pero ni el VAR ni el árbitro lo cobraron y así finalizó la primera mitad. 

En la parte complementaria la tónica fue la misma, Eibar contó con más tenencia de balón y el Leganés con un Kevin Rodrígues como máxima figura jugó al latigazo del contragolpe, pero ninguno de las dos escuadras pudo romper el cero. 

El partido finalizó sin pena ni gloria y sorpresivamente el cuadro del mexicano se mostró satisfecho con el punto obtenido, pese a que con ese resultado y con la victoria de Mallorca ante el Levante, los de Aguirre siguen en penúltimo lugar y ya dependen de los resultados del Celta y Alavés

Por último, y como si fuera poco, al Leganés le faltan el Valencia en casa, Athletic de Bilbao de visita y Real Madrid en su estadio, el panorama es desalentador para el equipo de Javier Aguirre.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: VINICIUS DIO NEGATIVO EN NUEVA PRUEBA DE CORONAVIRUS