futbol.mexicanos_en_el_extranjero.javier-aguirre-los-jugadores-ya-no-me-llaman

Javier Aguirre: 'Los jugadores ya no me llaman para tomar cerveza'

Javier Aguirre durante un entrenamiento con Leganés
Javier Aguirre durante un entrenamiento con Leganés | TWITTER @CDLEGANES
El estratega mexicano explicó que le gusta apoyar a sus jugadores en el tema psicológico, y no solo en lo deportivo
2020-02-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después del empate a ceros entre Leganés y Real Betis, Javier Aguirre explicó que puede ser amigo de sus jugadores, pero ya no le hablan para tomar cerveza, pues les resulta aburrido.

"Por tema generacional es difícil que me pueda ir a tomar una caña (cerveza) con ellos. Ahora, ojito, si me invitan, voy. Pero no me llaman porque ya soy aburrido para ellos, yo ya no hablo de mujeres, de coches, de relojes"

"Sí se puede ser amigo de ellos, he tenido jugadores, sobre todo cuando era más joven y no existía tanta brecha generacional, con los que me juntaba, nos reuníamos con nuestras mujeres e hijos y pasábamos buenos ratos. Jugábamos a las cartas, bebíamos unas cervezas, preparábamos una parrillada", contó en una entrevista para el Diario ABC.

El Vasco también relató que el trabajo técnico es importante, pero el tema mental, es algo que lo tiene muy presente a la hora del entrenamiento.

"Tú puedes insistir y a los chicos les puede decir cien veces que se desmarquen, pero lo que tienes que tener muy claro es que estás trabajando con seres humanos. Hay chicos que cuando se entrenan pueden tener preocupaciones porque tienen a la mujer enferma, o están enfadados porque no juegan, o están cabreados porque una rodilla no termina de estar a punto".

"A mí me gusta preguntar por esa rodilla, por cómo va el embarazo de sus mujeres. Esas cosas también hay que trabajarlas en los entrenamientos porque los chicos lo valoran y luego corresponden dejándose el alma en el campo", explicó.

El estratega azteca señaló que lo que más le ilusiona con los "Pepineros", es continuar en Primera División.

"Me haría mucha ilusión salvar al Leganés, devolverles la confianza que han puesto en mí. Me gustaría llegar a mayo diciendo: el equipo está en Primera, señores, un placer", puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIZARRO REVELÓ QUE EL TATA MARTINO LE DIO EL VISTO BUENO PARA FICHAR CON INTER DE MIAMI

Javier Aguirre en conferencia de prensa