futbol.mexicanos_en_el_extranjero.javier-aguirre-sigo-con-la-misma-idea-de

Javier Aguirre: 'Sigo con la misma idea de salvar al Leganés'

Javier Aguirre da instrucciones durante un duelo del Leganés
El Vasco observa el duelo ante el Barcelona en LaLiga | EFE
El Vasco aceptó que es complicado ante la falta de gol, pero que tienen que trabajar para evitar el descenso
2020-06-26 | EFE
Comparte en:

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Leganés, reiteró que mantiene su fe en la salvación del equipo y que no mira los resultados de otros partidos como la victoria que consiguió el Eibar contra el Valencia.

"No, no. Yo estaría mal si pensara que me ayudaran los equipos. Si no me ayudo yo, no espero ayuda de nadie. Si yo no soy capaz de ganar en casa, ¿qué espero de otros equipos? Los míos dependen de mí, los demás no. No me meto. Ni mi optimismo depende de resultados de terceros. Yo soy optimista por naturaleza. Sigo con la misma idea de salvar al equipo y tratar de jugar mejor", dijo.

"Creo que hemos conseguido lo segundo, hemos jugado mejor que mi primer Leganés. No comparo con otros entrenadores, por ética. Pero el primer Leganés que yo tuve, al de ahora, con la pelota, ha mejorado un mundo. Sin la pelota hemos sido ordenados desde el principio hasta hoy. Es muy difícil que nos metan mano. Pero bueno, la asignatura pendiente ahora es el gol", añadió en la rueda de prensa previa al duelo contra el Osasuna.

Aguirre habla con sus jugadores durante un duelo en LaLiga

Aguirre incidió en este último problema: "Efectivamente el hándicap es la falta de gol. No diría de ocasiones, porque en estos cuatro partidos hemos tenido la pelota más que el rival salvo en uno y hemos tirado unos 15-18 centros de promedio. Nos falta gol. Hay que insistir".

"Como nosotros tenemos la obligación de poner al equipo y tratar de definir el gol. Pero eso ya depende de ellos. Es una cosa de técnica. Uno ya entiende que en Primera lo de meter un balón en la red es cuestión de práctica, práctica y práctica", añadió.

El entrenador mexicano espera que todo mejore para salir de la parte baja: "Nosotros no podemos, repito, depender de nadie. Hay que ganar 4-5 partidos. Sí, es difícil, pero no imposible. ¿Por qué no hacerlo? Yo he visto cosas más complicadas: en España, en México, donde he estado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANUEL VIDRIO: 'EL LEGANÉS ES UN RIESGO PARA JAVIER AGUIRRE'