futbol.mexicanos_en_el_extranjero.jj-macias-se-convirtio-en-el-centro-delantero

JJ Macías se convirtió en el centro delantero más joven en irse a Europa

JJ Macías celebrando un gol con Chivas
JJ Macías celebrando un gol con Chivas | IMAGO7
El canterano de Chivas superó a jugadores como Jiménez, Pulido, Hugo Sánchez y Luis García
2021-07-06 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

José Juan Macías firmó contrato con el Getafe de España y se convirtió en el centro delantero más joven en irse a Europa tras haberse formado y debutado en México.

Entre 2017 y 2021, el artillero de 21 años marcó 42 goles en 115 partidos, contando Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que tiene un promedio de 0.36.

En sus dos etapas en Chivas registró 23 goles en 75 juegos, mientras que con León consiguió 19 anotaciones en 40 compromisos.

'JJ' renovó con el Rebaño Sagrado y jugará durante por lo menos un año con los Azulones: “Yo lo único que quiero es ir a demostrar el futbol que tengo. Me dieron todas las facilidades, se hizo un préstamo, con opción a compra, que sé que la van a ejercer”, mencionó en charla con TUDN.

En los últimos cuatro años, José Juan Macías fue dirigido por Matías Almeyda, José Saturnino Cardozo, Ignacio Ambriz, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich y ahora estará bajo las órdenes de Míchel González.

JJ Macías previo a un partido con Chivas

“Estamos orgullosos de él y lo despedimos con los mejores deseos del club que lo vio nacer como futbolista y sus millones de aficionados. Lo apoyaremos a la distancia”, fue el mensaje que le envió el Guadalajara.

Javier Hernández se fue al Manchester United con 22 años, tras haber marcado 29 goles en 77 partidos con Chivas; levantó el trofeo en el Apertura 2006 y ganó el título de goleo individual en el Bicentenario 2010.

Francisco Javier Cruz celebró 37 goles en 117 partidos con Monterrey y a sus 22 años fichó con el Logroñés.

Hugo Sánchez y Luis García se convirtieron en ídolos de Pumas y con 23 años se fueron al Atlético de Madrid, el primero lo hizo en 1981 y el segundo en 1992.

Raúl Jiménez y Alan Pulido fueron los dos últimos delanteros en irse a Europa, también con 23 años. El canterano del América se fue con 38 goles en 103 partidos y el de Tigres con 30 tantos en 134 juegos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ: EL MEXICANO REPORTÓ A PRETEMPORADA CON WOLVERHAMPTON