futbol.mexicanos_en_el_extranjero.laliga-braithwaite-alabo-las-cualidades-de

LaLiga: Braithwaite alabó las cualidades de Javier Aguirre como entrenador

LaLiga: Braithwaite alabó las cualidades de Javier Aguirre
Javier Aguirre, entrenador del Leganés | EFE
El delantero del Barcelona recordó su etapa en el Leganés con el mexicano como su director técnico
2020-06-15 | REDACCIÓN RÉCORD 
Comparte en:

Este martes, el Barcelona recibirá al Leganés en la Jornada 29 de La Liga, en una situación particularmente especial para Martin Braithwate, delantero Culé que hasta febrero pasado era parte de la plantilla de los ‘Pepineros’.

En entrevista con Barça TV, el danés recordó el tiempo que trabajo bajo las órdenes de Javier Aguirre, a quien consideró como un gran director técnico.

“(Aguirre) es un gran entrenador, le tengo mucho respeto. Él sabe exactamente qué tiene qué hacer para que sus jugadores jueguen como él quiere (…) pero lo más importante para mí es la parte humana. Él sabe que los futbolistas somos humanos antes de ser futbolistas, y fue muy lindo haber podido trabajar con él”, afirmó.

El primer gol del danés con el Barcelona

Por otro lado, el delantero relató cómo fue su experiencia tras lograr su primer gol con la playera Culé en un campo sin público por el coronavirus.

“¡Es increíble después de tantos meses sin jugar! Había estado soñando con marcar mi primero gol con el Barça, y bueno, he trabajado mucho y lo he conseguido. Fue especial jugar a puerta cerrada, no saludamos al equipo rival, no había aficionados, pero yo me sentí muy bien”, explicó.

Cabe recordar que Martin Briathwate pudo ser fichado por el Barcelona de manera extemporánea para compensar las lesiones de Ousmane Dembelé y Luis Suárez, por lo que los Culés pagaron la cláusula de rescisión del danés; sin embargo, al Leganés no se le dejó fichar otro jugador toda vez que el mercado ya había cerrado y ellos no tenían ningún lesionado de gravedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LALIGA: AGUIRRE REVELÓ QUE LEGANÉS SE SALVARÁ DESDE LA 'AUTOCRÍTICA Y LA HUMILDAD'