futbol.mexicanos_en_el_extranjero.laliga-leganes-del-vasco-aguirre-empato-sin

LaLiga: Leganés del Vasco Aguirre empató sin goles con el Granada

Leganés y Granada empataron a cero
Leganés y Granada empataron a cero | EFE
El conjunto pepinero sigue sin ganar y es penúltimo en la Liga de España
2020-06-22 | EFE
Comparte en:

El Leganés y el Granada empataron sin goles (0-0) en un enfrentamiento donde los primeros hicieron méritos para ganar pero terminaron por pagar sus evidentes dificultades para definir en la portería contraria.

Una vez más encaraban los locales con el agua al cuello los noventa minutos, necesitados de una victoria que les siguiera dando esperanzas en la lucha por la permanencia después del susto vivido días atrás en Mallorca.

Quizás por las rotaciones, quizás por la necesidad de buscar hombres de área como camino más factible hacia el gol, Aguirre decidió dinamitar el ataque alineando juntos a Guido Carrillo y Miguel Ángel Guerrero.

Ambos estaban llamados a ser el toque picante de una receta que se cocinaba a fuego fuerte en las bandas gracias a las subidas impetuosas por sus carriles, sazonadas con centros al área, de Kevin Rodrigues y Aitor Ruibal.

El aspecto del conjunto pepinero parecía apetecible por momentos gracias a un Rodrigues que fue protagonista en las dos primeras acciones de ataque con dos servicios desde el costado, uno que pasó cerca de la escuadra tras tocar en un zaguero y otro que remató en carrera Carrillo a las manos del arquero.

Guerrero tras fallar el penal ante Granada

Poco más pudo aportar el argentino, pues se retiró lesionado en el ecuador de la primera parte dejando su sitio al ansiado Óscar Rodríguez. Otro varapalo más y no el único para los madrileños, mermados en la punta desde las inesperadas salidas de Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite.

Las fuerzas y las ilusiones renovadas animaron a los de Diego Martínez, que avisaron con un intento de puertas que rozó el palo. Fue un espejismo pues acto seguido empezaron a sucederse peligrosas ocasiones del Leganés.

Un Assalé voluntarioso dio otro ritmo a la ofensiva y fruto de su ímpetu provocó un penalti tras ganarle la posición a Neva. Lo asumió Guerrero pero entre Rui Silva y el larguero le negaron la diana. No acabó ahí el calvario y la frustración del 'nueve', que instantes después envió al lateral de la red una contra que le había dejado en buena posición para marcar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFA MÁRQUEZ INVIRTIÓ EN EL CLUB JUVENTUD ESCAZUCEÑA, DE COSTA RICA