futbol.mexicanos_en_el_extranjero.luis-chavez-se-convertira-en-el-primer

Luis Chávez se convertirá en el primer mexicano en jugar en la Liga de Rusia

Luis Chávez se convertirá en el primer mexicano en jugar en la Liga de Rusia
Luis Chávez festeja un gol durante un partido con México | MEXSPORT
Se sumará a otros jugadores que pasaron por países exsoviéticos
2023-07-18 | ESTEBAN GUTIÉRREZ
m.zavala
Comparte en:

Luis Chávez será nuevo jugador del Dinamo de Moscú de la Liga Premier de Rusia, lo que lo convertirá en el primer mexicano en militar en el futbol de aquel país.

Sin embargo, al igual que Chávez, existen otros futbolistas aztecas que se han abierto paso en "ligas exóticas" con el objetivo de cumplir sus sueños de jugar en el Viejo Continente, lo que ha llevado a algunos de ellos a formar parte de equipos en países exsoviéticos.

Luis Chávez durante un partido con México

Nery Castillo - Shakhtar Donetsk (Ucrania)

El delantero mexicano llegó al futbol ucraniano tras haber brillado en Grecia con el Olimpiakos, donde levantó ocho títulos. No obstante, con Shakhtar la historia fue distinta, pues no logró afianzarse y jugó únicamente 17 partidos con el equipo, logrando registrar dos anotaciones.

Édgar Pacheco - FK Sabail (Azerbaiyán)

El canterano de Atlas prometía ser una de las nuevas "joyas" de la Academia, pero su paso por el balompié mexicano estuvo plagada de altibajos que lo orillaron a probar suerte por distintos rincones del mundo. 

En 2016, migró al futbol de Corea del Sur, para después pasar por Bahráin y Chipre. En 2018, FK Sabail de Azerbaiyán le dio una oportunidad, aunque su aventura ahí duró apenas unos meses.

Nery Castillo en un partido con Shakhtar

Josuetl Hernández - Kruoja, FBK Kaunas (Lituania)

Firmó en 2013 con Kruoja, equipo de la primera división de Lituania, en donde solo disputó un partido y dejó el equipo a los tres meses. En 2014, FBK Kaunas le abrió las puertas, donde estuvo por poco más de año y medio.

Carlo Stefano Rodríguez - Banants (Armenia)

Inició su carrera en Tecos sin poder ganarse un lugar en el equipo. En 2013, Banants de Armenia se hizo de sus servicios, aunque tampoco logró afianzarse y dejó el equipo al año siguiente para volver a México con Irapuato.

Édgar Pacheco en su presentación con Sabail FC de Azerbaiyán

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LUIS CHÁVEZ: PACHUCA Y DINAMO DE MOSCÚ LLEGAN A UN ACUERDO POR EL FICHAJE DEL MEXICANO