futbol.mexicanos_en_el_extranjero.luis-hernandez-decidi-jugar-en-boca-porque

Luis Hernández: 'Decidí jugar en Boca porque Maradona estaba en el equipo'

Matador jugando con Boca Juniors
Matador jugando con Boca Juniors | MEXSPORT
El matador aseguró que prefirió jugar con el Diez a irse al Viejo Continente
2020-07-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luis Hernández fue uno de los mejores delanteros que ha vestido la playera de la Selección Nacional, pero a pesar de su talento nunca pudo jugar en Europa, aunque sí tuvo varias ofertas de clubes del viejo continente.

Durante una entrevista para el canal de You Tube Zabalive, el Matador aseguró que, aunque recibió propuestas para jugar con el Borussia Monchengladbach de Alemania y el Mónaco de Francia, decidió jugar con Boca Juniors en 1997 porque en ese momento Diego Maradona se encontraba jugando con los Xeneizes.

“Tuve la oportunidad de poder decidir si me iba jugar en Europa, pero decidí irme a jugar a Boca Juniors porque estaba el mejor del mundo (Maradona). Fue algo que decidí muy bien, no me arrepiento”, aseguró el exjugador.

Matador jugando con Maradona

Luego de seis meses en Argentina, donde disputó cuatro partidos y anotó dos goles, Hernández regresó a México para, posteriormente, fichar por los Tigres y luego de un tiempo volvió a llamar la atención de un equipo de la Bundesliga, pero esta vez fue el club quien no lo dejó salir.

“Después, al tiempo llega otro equipo, el Hertha Berlín, para poder fichar con él y desafortunadamente por cuestión de la directiva que fue Tigres no pude alcanzar ese sueño. Tigres defendía su postura, ponía una cantidad, el Hertha Berlín no llegó a eso y ya no me pude ir a Alemania”, recordó el Matador.

El exjugador también destacó la rivalidad que existe entre los Felinos y Rayados en el Clásico regio, luego de haber jugador en ambos equipos, aunque aseguró que la afición de los Universitarios es mejor.

“La (afición) de Tigres (es mejor). Creo que hay más gente de Tigres que la de Monterrey. Todos tienen sus cosas, lo importante es que apoyan a los equipos”, mencionó Hernández.

Durante 14 años de trayectoria profesional, el Matador jugó para 8 equipos de la Liga MX, siendo campeón con Necaxa en dos ocasiones y América, mientras que tuvo experiencia en el extranjero con Boca Juniors y el Galaxy de la MLS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:PUMAS: ¿QUÉ NECESITA UNIVERSIDAD PARA CLASIFICAR A SEMIFINALES?