futbol.mexicanos_en_el_extranjero.mls-efrain-juarez-y-new-york-city-fc

MLS: Efraín Juárez y New York City FC consiguieron su primer título al vencer a Timbers

NYC FC Campeón de la MLS
NYC FC Campeón de la MLS | AP
Con el mexicano como auxiliar, los newyorkinos vencieron en penaltis a la escuadra de Josecarlos Van Rankin
2021-12-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este sábado se jugó la Final de la Major League Soccer (MLS), en donde el New York City FC se coronó al ganar la tanda de penales 4-2 (1-1 en el tiempo regular) sobre Timbers, quienes dieron todo al final para llevar hasta la decisión mortal.

En el NYC está el mexicano Efraín Juárez como auxiliar técnico de Ronny Deila, mientras que en Portland Timbers, Josecarlos Van Rankin tuvo una magnifica temporda, convirtiendose en titular indiscutible y que, de hecho estuvo presente de arranque en esta Final.

El duelo durante los 90 minutos fue cerrado, pues ambos equipos tenian buenas oportunidades, pero fue New York quien mejor se acomodó en la cancha para que, al minuto 41, Valentín Castellanos adelantara a su equipo, después de la revisión en el VAR.

NYC disfrutando su primer título de liga

Para la segunda parte, Timbers tomó la posición del balón y fue hasta a los 94 minutos que Felipe Mora, ex de los Pumas, igualó el marcador con un disparo cruzdo para mandar el partido a los tiempos extras.

En los 30 minutos extras las emociones fueron más tranquilas y todo se definió en los penaltis. Timbers perdonó desde el manchón penal, pues Felipe Mora y Diego Valeri, sus dos mejores hombres no pudieron anotar en su oportunidad.

New York City FC nuevo Campeón de la MLS

Por su parte, NYC FC tuvo mejor suerte, pues Cstellanos, Moralez, Magno y Callens anotaron sus tiros para alzar el titúlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO CORONA, NUEVAMENTE VINCULADO CON EL SEVILLA