futbol.mexicanos_en_el_extranjero.napoli-de-chucky-lozano-vencio-al-genoa-de

Napoli de Chucky Lozano venció al Genoa de Vásquez y aseguraron su boleto a la Champions

Lozano previo al partido vs Genoa
Lozano previo al partido vs Genoa | EFE
El Genoa necesita un milagro en la última jornada de la Serie A para salvarse; los napolitanos suman 76 puntos
2022-05-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este domingo se jugó la penúltima jornada de la Serie A, en donde el Napoli de Hirving Lozano y el Genoa de Johan Vásquez se vieron las caras en un partido de vital importancia, pero que resultó a favor de los napolitanos, que golearon 3-0. 

Nápoles aseguró el tercer lugar del campeonato italiano y con ello su boleto a la próxima temporada de la Champions League, mientras que visitantes complicaron sus cosas para la permanencia en la Serie A y virtualmente están descendidos. 

En un partido que marcó la despedida de Lorenzo Insigne del Diego Armando Maradona, antes de irse al Toronto de la MLS, el Napoli empezó la fiesta de goles al minuto 32 con un gol de Víctor Oshimen. 

Insigne en us despedida del Napoli

Sin más por el momento, los de Luciano Spalletti hicieron el segundo al 65’ por la vía del penalti y de la mano de Insigne, quien fue ovacionado por su gente en su estadio, cosa que se repitió al 89’ cuando salió de cambio. 

De ahí fue hasta el 81’ cuando Lobotka sentenció el juego y condenó a los de Genoa, que, sin Johan Vásquez en la cancha, no pudieron mantener el arco en cero. 

Napoli consiguió su pase a la Champions

Napoli jugará la próxima edición de la Champions tras tener una buena campaña en Italia a pesar de que dejó escapar el Scudetto en varias ocasiones. Cerrará la temporada de visitante cuando se enfrente al Spezia. 

Mientras que el Genoa se quedó con 28 puntos y en el lugar 19 de 20 en la tabla, aún hay posibilidades de salvarse, pero no dependen de ellos, pues necesitan ganar su último juego y esperar que el Salernitana y el Cagliari pierdan los suyos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ MARCÓ TERCER GOL EN FILA EN EMPATE DEL AJAX ANTE EL VITESSE