futbol.mexicanos_en_el_extranjero.nestor-araujo-beneddetto-impulsa-al-elche-con

Néstor Araujo: Beneddetto impulsa al Elche con gol en victoria que frena al Celta

Benedetto en festejo
Benedetto en festejo | EFE
El defensa mexicano volvió a la titularidad celeste tras superar una lesión de tobillo
2021-10-03 | EFE
Comparte en:

Un gol en la segunda parte del delantero argentino Darío ‘Pipa’ Benedetto, el primero que logra en la competición española, sirvió al Elche para estrenar su casillero de victorias en casa esta temporada y cortar la buena racha del Celta (1-0).

Tras una primer parte espesa e igualada, el tanto del atacante y accionista del club ilicitano hizo justicia a los méritos del Elche, muy superior a un Celta que decepcionó y que sólo al final rozó el empate con un gol de Aspas, en el minuto 89, que el colegiado anuló a instancias del VAR por mano del delantero.

El conjunto vigués arrancó el partido monopolizando la posesión del balón ante un Elche replegado que recuperó la línea defensiva de cuatro para cerrar el juego ofensivo de su rival.

El Elche supo cerrar todos los caminos hacia su portería y esperar a algún robo de balón para salir al contragolpe, como los que protagonizaron en los primeros minutos Josan y Benedetto, ambos sin remate.

Eduardo Coudet durante un duelo de LaLiga

Un desajuste defensivo del Celta, tras un rechace de Barragán, permitió a Fidel controlar el balón en la frontal del área y combinar con Benedetto, quien superó a Dituro con un disparo potente. El tanto del argentino obligó al Celta a dar un paso adelante ante el Elche, más replegado todavía, que perdió por lesión a Gonzalo Verdú y a Diego González, su relevo, en apenas cinco minutos.

El Elche, que dispuso de varias contras para sentenciar, estuvo a punto de pagar cara su falta de puntería en los últimos instantes tras el gol de Iago Aspas, pero el colegiado, a instancias del VAR, anuló el tanto por mano del atacante, que apenas dejó muestras de su calidad en Elche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ: AJAX SE VIO SORPRENDIDO Y PERDIÓ EL INVICTO ANTE EL UTRECHT