futbol.mexicanos_en_el_extranjero.nestor-araujo-celta-de-vigo-no-paso-del

Néstor Araujo: Celta de Vigo no pasó del empate ante el Athletic de Bilbao

Néstor Araujo: Celta de Vigo no pasó del empate ante el Athletic de Bilbao
Iago Aspas ante Unai López | EFE
Con el mexicano en la cancha por 85 minutos, celestes y Leones firmaron un 0-0
2021-03-14 | EFE
Comparte en:

Celta de Vigo y Athletic de Bilbao dieron este domingo un nuevo paso para sellar su permanencia en LaLiga, pero se distancian de la pelea por Europa tras empatar 0-0 en Vigo con otra sobresaliente actuación del internacional peruano Renato Tapia, que volvía al once celeste tras cumplir su segundo ciclo de tarjetas amarillas en Huesca y con el mexicano Néstor Araujo, que saltó como titular y salió a los 85 minutos por Joseph Aidoo.

El Athletic de Marcelino es un equipo físico, incómodo para sus rivales. Presiona y defiende bien. El Celta nunca estuvo cómodo, pese a que Renato Tapia firmó su enésima exhibición. A Iago Aspas le falta la chispa que tenía antes de caer lesionado, y eso su equipo también lo acusa.

Fue un partido táctico, de alto ritmo, de los habituales del Athletic desde la llegada del técnico asturiano a su banquillo. El Celta tuvo más el balón pero casi no generó peligro, todo lo contrario que los leones, que llegaron poco pero siempre amenazando a Iván Villar.

Renato Tapia disputa el balón con Raúl García

Con una sensacional volea de Villalibre al minuto 3 y en un rápido contraataque que inició y finalizó Berenguer al 29', el Athletic asustó al Celta, que abusó del pase en corte y careció de profundidad por las bandas. Sólo Santi Mina, con un remate forzado tras un contragolpe y con un remate de cabeza, se acercó al gol.

Fue un querer y no poder de los celestes, que no arriesgaron en la salida para evitar pérdidas en la zona de construcción. A Denis le costó entrar en juego, y Aspas se perdió entre los centrales rojiblancos. El Athletic esperaba para golpear al contraataque. Amenazó con varios centros laterales, poco más.

Empujado por el pulmón de Tapia, incansable durante todo el duelo en la recuperación, el Celta buscó el triunfo en la recta final, y casi lo encuentra con un disparo desde la frontal de Aspas al 83 de tiempo corrido que se fue rozando el poste tras tocar en un defensor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NÉSTOR ARAUJO: CELTA VENCIÓ AL HUESCA EN UN PARTIDO LLENO DE GOLES Y REMONTADAS

Notas Relacionadas