futbol.mexicanos_en_el_extranjero.nestor-araujo-disputo-los-90-minutos-en

Néstor Araujo: Disputó los 90 minutos en empate del Celta de Vigo con el Levante

Néstor Araujo: Disputó los 90 minutos en empate del Celta de Vigo con el Levante
Celta de Vigo y Levante no pasaron del 1-1 | TWITTER @RCCelta
El zaguero mexicano fue participe de la paridad 1-1 entre Celestes y Granotes con polémica arbitral
2020-10-26 | EFE
Comparte en:

Levante y Celta de Vigo, con Néstor Araujo en la cancha los 90 minutos, plasmaron sobre el césped de La Cerámica su mal momento de juego con un empate 1-1, que les permite a ambos romper una racha de derrotas, pero que apenas les sirve para mejorar en la clasificación tras un partido con polémica del VAR incluida en el tiempo añadido.

Con empate a uno en el marcador, un gol de Dani Gómez fue anulado por el árbitro tras consultar al VAR y considerar que Roger estaba en posición de fuera de juego y tapando la visión del portero visitante en el disparo, lo que motivó la indignación del conjunto Granote.

El primer acercamiento del Celta a las inmediaciones del área levantinista se produjo pasados los diez minutos de juego, pero Iago Aspas se hizo un lío en el control del balón y acabó perdiéndolo ante Duarte. El Celta comenzó a despertar con la mejoría de Nolito y Aspas, aunque el Levante seguía teniendo un mayor protagonismo en campo rival a pesar de una buena ocasión de Aspas, que disparó por encima del larguero.

En la segunda mitad no pudo empezar mejor para el Levante ni peor para el Celta. No se había cumplido ni un minuto de juego cuando un derribo de Nolito a Miramón significó un penalti que convirtió en gol Roger Martí.

Néstor Araujo y sus compañeros celebran el gol de Sergio Carreira

Pero lejos de hundir al Celta, el gol dio paso a una mejoría del juego y la intensidad del conjunto visitante y, tras una buena ocasión de Aspas que sacó con un pie Aitor, llegó la igualada por medio del joven Sergio Carreira, quien aprovechó un centro desde la banda izquierda de Denis Suárez que se paseó por el área.

Tras el arranque eléctrico y los dos goles en el comienzo del segundo periodo, ambos equipos bajaron la intensidad de juego. El Levante tocaba con calma en el centro del campo en busca de un resquicio ante un Celta que esperaba en su campo con la idea de cazar alguna contra. Conforme avanzaba el segundo acto, el partido se quedó sin un dueño claro. Ni Levante ni Celta lograban hacerse con el control del partido y ambos equipos recurrieron a un juego más directo pero sin lograr inquietar en ataque.

En el tiempo añadido, el Levante marcó por medio de Dani Gómez, pero el árbitro, tras consultar el VAR, anuló el tanto, lo que desembocó en el empate final en el marcador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: TECATITO, HERRERA Y EDSON ÁLVAREZ, POR SU PRIMER TRIUNFO EN LA J2