futbol.mexicanos_en_el_extranjero.omar-govea-he-sufrido-muchisimo-pero-es-un

Omar Govea: 'He sufrido muchísimo, pero es un sueño estar en Europa'

Omar Govea jugando en Bélgica
Omar Govea jugando en Bélgica | TWITTER: @96GOVEA
El mexicano habló sobre las dificultades que ha tenido a lo largo de su carrera en el viejo continente
2020-02-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de que Omar Govea es titular indiscutible con el Zulte Waregem de Bélgica y vive el sueño Europeo desde hace mucho tiempo, no siempre fue así.

El mediocampista mexicano habló en entrevista con Fox Sports sobre el trabajo que le ha costado llegar hasta donde está, pues no ha sido nada fácil.

"En Europa me está yendo bien, me siento bien, me estoy tratando de hacer un nombre aquí en Bélgica a la gente le están gustando los mexicanos, la verdad me ha costado muchísimo llegar hasta acá, pero es algo que yo he querido siempre, es un sueño estar aquí", destacó.

Govea recibiendo un premio

Asimismo, Govea confesó que está consciente de que no juega en la mejor liga del Viejo Continente, motivo por el cual buscará dar el siguiente paso y fichar con un club de más renombre.

"Yo sé que en cualquier momento se puede dar ese paso de buscar una mejor liga o debutar en un equipo que sea más trascendental, más copetitivo si se puede llamar así, esa es la idea, pero para eso hay que trabajar mucho".

Desde los 18 años Govea decidió dejar la Liga MX para migrar a Europa. Actualmente, es considerado uno de los mejores jugadores de la liga belga y su objetivo es poder regresar a la Selección Mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTÍN VÁZQUEZ: 'HUGO SÁNCHEZ ERA UN ADELANTADO A SU ÉPOCA'