Orbelín Pineda decidió quedarse en Europa ante ofertas de Chivas y Toluca

Orbelín Pineda decidió quedarse en Europa ante ofertas de Chivas y Toluca
Orbelín Pineda en entrenamiento con el Celta de Vigo | TWITTER @RCCelta
El mediocampista mexicano decidió mantenerse en el Viejo Continente previo al Mundial de Qatar
2022-06-13 | REDACCIÓN RÉCORD
araguilar
Comparte en:

En recientes días, Amaury Vergara, dueño de Chivas, reveló que estaban buscando repatriar a Orbelín Pineda para el próximo torneo Apertura 2022.

Días después, trascendió que Toluca también buscó al 'Maguito' para reforzarse de cara a la siguiente campaña, pero ni Chivas ni Diablos Rojos podrán contar con el mediocampista, así lo informó David Medrano, colaborador de RÉCORD.

"Quedarse en Europa por lo menos seis meses más, es la decisión que ha tomado Orbelín Pineda y que le ha notificado a su representante para que a su vez se lo haga saber tanto a la gente de Chivas como a la de Toluca, que se acercaron buscando la posibilidad de regresar a Orbelín al futbol mexicano", reveló Medrano en redes sociales.

 

 

El periodista destacó lo complicado que fue para Pineda emigrar al Viejo Continente y que buscará mantener el sueño a pesar de los pocos minutos recibidos y con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina.

"Le costó mucho trabajo al guerrerense poder encontrar el espacio para irse, inclusive tuvo que romper relaciones con Cruz Azul, dejar que terminara el contrato para quedar libre e irse al Celta de Vigo.

Pineda en juego con el Celta

"No le fue bien, ni 100 minutos en el torneo de la Liga Española nos hablan de que no ha podido encajar Orbelín, por ello se creía que ante los ofrecimientos de Guadalajara y Toluca, Orbelín podía tomar la decisión de venir al futbol mexicano a jugar estos meses antes de la Copa del Mundo y después volver a Europa; sin embargo, el guerrerense tomó la decisión de seguir en el futbol europeo", sentenció Medrano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORBELÍN PINEDA, EN PLÁTICAS CON EL AEK ATENAS PARA SER SU NUEVO JUGADOR