futbol.mexicanos_en_el_extranjero.oswaldo-alanis-no-descarta-regresar-a-chivas

Oswaldo Alanís no descarta regresar a Chivas

Oswaldo Alanís con el Real Oviedo
Oswaldo Alanís con el Real Oviedo | TWITTER @OS_ALANIS
En entrevista con RÉCORD, el defensor del Real Oviedo afirmó que no tendría problema en volver a vestir de rojiblanco
2019-05-07 | FELIPE MORALES
Comparte en:

No es que Oswaldo Alanís quiera regresarse mañana de España, pero si Chivas le llama, se lo plantearía. Alanís disputa juegos vitales de cara a un ascenso con el Oviedo, pero sentencia que no descarta un regreso al Guadalajara. 

Alguna vez, fue sondeado por José Luis Higuera para jugar el Mundial de Clubes, pero su respuesta fue un contundente “no”. Hoy, la vida y las circunstancias, le han hecho valorar la opción de un retorno a la Liga MX, que no observaría como un fracaso. 

Alanís charló con RÉCORD y explicó el dolor que siente al ver al Rebaño Sagrado eliminado y con problemas de descenso. Por lo pronto, ha emparejado la puerta…

A la distancia, ¿qué opinas del paso de Chivas?

Es difícil, la verdad, sí se siente feo, más por el cariño que se le tiene a Chivas. Le deseo que tenga un buen paso. Se siente feo, más porque estás a la distancia. No puedes estar tan al pendiente, por los horarios, pero claro que siempre se va a tener una buena idea y a extrañar por los momentos que se vivieron y todo. Ves futbol mexicano y valoras muchas cosas que tenemos allá.

 

 

Se habla de reestructura en Guadalajara ¿Te has replanteado una posible vuelta al Guadalajara?

Me da gusto que sea así, porque, al final, todo cambio es crecimiento. Yo de replantearme, siempre he tenido claro que a Chivas le tengo un cariño enorme. Mi forma de pensar, que ha sido a lo largo de los últimos años y principalmente meses, es que estoy abierto a toda posibilidad, lo que quiero es seguir creciendo y sumando, estando donde realmente pueda sumar y que sume a mi vida.

¿Volverías o aún tienes la mirada en el objetivo europeo?

No descarto ninguna posibilidad, estoy abierto a las posibilidades que se puedan dar, y confiar en que va a ser lo mejor tanto para mí como para el club donde pueda estar; entonces, no descarto el tema Chivas, el tema del equipo que sea. Estoy muy abierto a que se dé lo mejor y no cerrado a solamente estar en equis liga o en equis lugar, no. La vida es para poder afrontar los retos y desafíos que se presenten y escoger la que más te convenga.

¿Es difícil olvidar a Chivas?

Siempre, siempre es difícil por lo que se vivió, principalmente y por lo que es Chivas, que ya lo sabemos. Es muy evidente, pero la vida te va presentando opciones; acá aún tenemos posibilidad de pelear un Playoffs; eso nos puede dar la posibilidad de un ascenso. Al final del torneo, evaluaremos qué alternativas y situaciones hay, ya sea continuar aquí, ir a otra liga, ir a México, en este caso a Chivas o lo que pueda presentarse, pero será en el momento en el que termine el torneo.

Oswaldo Alanís festeja un gol con Chivas

¿Si regresaras al futbol mexicano, lo observarías como retroceso? En otros países no se observa así…

Me gusta esa forma de verlo. En Sudamerica, regresar a su país no lo ven como algo malo. Yo lo mencioné cuando fue el tema Layún, Salcedo o Marco Fabián. Es por una elección y porque viene un proyecto de vida diferente, porque vienen cosas que decides que son en el momento justo. Todo te da experiencia, más estando en una liga europea de cierto nivel. Eso sería lo que debería rescatarse. Me concentraría en lo positivo. Este año ha sido de crecer, para ser un mejor futbolista de lo que era.

Si regresas a México, ¿le darías prioridad a los Rojiblancos? 

Sería un poco suponer al decirte que le daría prioridad; el cariño está con Chivas, pero la vida pone mil cosas que, a veces por mucho que quieras algo, te lleva hacia otro lado. No lo definiría como prioridad, sino te diría que voy a ir adonde la vida, las alternativas y las situaciones se presenten. Le tengo un cariño enorme a Chivas, tengo muy buenos recuerdos y buenos deseos para que a Chivas le vaya bien. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KENTI ROBLES ASEGURA QUE QUIERE JUGAR EN LA LIGA MX FEMENIL

¿Qué le recomendarías a la afición del Guadalajara?

Que tengan fe, que, al final, todo en la vida se da primero con la fe, será positivo; después vendrán las recompensas y serán palpables. Primero hay que pensar positivo, tener fe y hacer bien las cosas. Por cómo lo veo, las reestructuraciones siempre son para bien, entonces, desearles lo mejor y yo seguiré sumando.

 

 

¿Eres un Alanís distinto?

Me considero mejor, más completo, con mejores condiciones para ver el futbol y hacerlo de mejor manera. A lo largo de mi carrera he tenido coach, terapias, trabajo de mente, cuestiones externas de trabajo físico, de autoanálisis de situaciones de juego, de conceptos para mejorar como futbolista. 

¿Es más fácil que la Selección Mexicana se fije en ti jugando en un grande de México que en España?

En selección siempre me voy a brindar como mejor pueda, no he tenido contacto con el Tata Martino. Seguiré haciendo las cosas, mejorando. Estoy tranquilo, hay que pensar positivo y pensar que vamos a estar en algo mejor, que sí ayuda para que nos puedan ver.

Oswaldo Alanís con la Selección Mexicana