futbol.mexicanos_en_el_extranjero.por-que-tecatito-corona-no-llego-al-barcelona

¿Por qué Tecatito Corona no llegó al Barcelona?

Jesús Corona durante un partido con Porto
Jesús Corona durante un partido con Porto | EFE
El futbolista mexicano estuvo muy cerca de convertirse en culé, cuando todavía jugaba para Rayados
2020-05-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Sin duda alguna, Jesús Corona es uno de los jugadores más talentosos que ha dado el futbol mexicano en los últimos años, motivo por el que ha sido buscado por diferentes equipos.

Antes de partir a Holanda con el Twente, Tecatito estuvo muy cerca de llegar al Barcelona, aunque Matías Bunge, su agente, explicó porqué no llegó.

"Él descartó una oferta del Barcelona. Estaba en el Monterrey y le dije que había hablado con Zubizarreta, que era entonces el director deportivo del Barcelona. Era para jugar el primer año en el filial, con Eusebio Sacristán, y luego ya daría pasos al primer equipo. Eusebio lo conocía bien y lo tenía todo perfilado. Pero Jesús (Corona) dijo que no, que prefería jugar en un primer equipo", mencionó Bunge en una entrevista para ABC de Sevilla.

Jesús Corona durante un partido con Porto

De igual forma, Matías contó cómo fue el cambio de México a Europa, un salto que le costó mucho trabajo al ahora jugador del Porto.

"Así que nos fuimos al Twente, de Holanda. El cambio de México a Holanda fue muy grande. Y lo notó. El entrenador llegó a hablar conmigo y me dijo que si no lo hacía mejor… lo mandaría al segundo equipo. ¡Lo hizo! A la siguiente temporada, Jesús empezó en el filial y fue el mejor jugador de los partidos en tres de los cuatro primeros. Pronto lo subieron. Luego, el mismo entrenador, Alfred Schreuder, convencido de sus posibilidades, lo trataría de firmar para el Hoffenheim", relató.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO CÉSAR: 'RAÚL JIMÉNEZ SE ENTENDERÍA MUY BIEN CON CR7 EN LA JUVENTUS'