futbol.mexicanos_en_el_extranjero.porto-con-tecatito-corona-los-90-minutos

Porto, con 'Tecatito' Corona los 90 minutos, derrotó al Portimonense

Porto, con 'Tecatito' Corona los 90 minutos, derrotó al Portimonense
Alex Telles festeja el gol de la victoria ante Portimonense | EFE
Un golazo de Alex Telles definió el 1-0 que posicionó momentáneamente a los Dragones en la cima de Portugal
2020-02-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Jesús 'Tecatito' Corona disputó los 90 minutos en la victoria del Porto 1-0 sobre el Portimonense en el Estadio Do Dragao, en juego correspondiente a la Jornada 22 de la Liga de Portugal.

Con este resultado, los Dragones se instalaron en el primer lugar de la competición con 56 puntos, producto de 18 triunfos, dos empates y el mismo número de derrotas, superando por el momento al Benfica, que ostenta 54 unidades, pero que tiene un partido pendiente ante el Gil Vicente de visita.

En una partido especial, con un reconocimiento de la afición y del equipo a Moussa Marega, una semana después de haber abandonado el partido ante Vitoria Guimaraes por insultos racistas. El conjunto albiazul salió al terreno de juego con una playera en contra del racismo que decía: "NO al racismo, xenofobia, violencia e intolerancia" y, al minuto 11, número en el dorsal del jugador franco-maliense, se desplegó en las gradas del estadio el mensaje: "Todos somos Marega".

Jesús Manuel Corona, durante el juego ante Portimonense

En el juego, al minuto 45, la visita estuvo cerca de irse arriba en el marcador, gracias a una pena máxima por falta de Mateus Uribe sobre Jackson Martínez, pero el mismo colombiano, con pasado en la Liga MX, falló el disparo desde los once pasos al mandar el esférico a las tribunas.

Jackson Martínez erró su penalti

A tres minutos del final, llegó el gol de la victoria a través de Alex Telles. El brasileño recibió un balón desde el costado derecho y a unos metros del área rival sacó un potente disparo que se coló en la parte superior derecha de la portería defendida por Shūichi Gonda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AJAX SUFRIÓ TROPIEZO CONTRA HERACLES EN EREDIVISIE SIN EDSON ÁLVAREZ