futbol.mexicanos_en_el_extranjero.prensa-espanola-sobre-julian-araujo-no-es-un

Prensa española sobre Julián Araujo: 'No es un jugador que esté en el radar'

Julián Araujo en su debut con Las Palmas
Julián Araujo en su debut con Las Palmas | @UDLP_Oficial
Los medios canarios no tenían previsto el fichaje del mexicano a Las Palmas
2023-08-13 | JESÚS GARCÍA
je.garcia
Comparte en:

Julián Araujo llegó a UD Las Palmas como préstamo proveniente del Barcelona, pero no pudo ver minutos en la Jornada 1 ante el Mallorca, pues se quedó en la banca los 90 minutos, pero sí debutó en un amistoso ante RB Leipzig a vísperas del inicio de LALIGA.

Araujo en su presentación con Las Palmas

En su llegada a Las Palmas, la prensa de la Gran Canaria señaló que no tenían en el radar a Julián Araujo, pues es muy joven y no es conocido en Europa, pero destacaron que será de gran ayuda para Las Palmas, recién ascendidas, y que tenían debilidad por la lateral izquierda.

“No es un jugador que yo tuviera en mi radar, sobre todo porque es muy joven, aunque sin duda alguna, la Unión Deportiva Las Palmas le va a venir muy bien. Araujo llega a cubrir una posición en la que el equipo está ‘cojo’, pues cuenta con sólo un hombre en esa posición natural, y la temporada pasada tuvo que reinventar a un central en el puesto”, expresó Norberto González Mencara, periodista de Radio Nacional a ESPN.

Araujo en su presentación con Las Palmas

Asimismo, el comunicador expresó que Julián Araujo llegó a Las Palmas bajo el sello que el Barcelona lo fichó y por su participación en la Selección Mexicana, donde fue convocado por Jaime Lozano y se consagró en la Copa Oro 2023.

“Viene con el sello del Club Barcelona, que sin duda alguna es garantía. Yo creo que va a aportar bastante en ataque, algo que le gusta mucho también a García Pimienta, y esos 10 partidos con la Selección Mexicana absoluta, son un sello de garantía para poder aportar. A pesar de su juventud, Araujo puede rendir a un altísimo nivel, adaptarse lo antes posible a una categoría exigente y seguro que con el toque que tiene Las Palmas, va a cuajar perfectamente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO DESPIERTA INTERÉS DEL SEVILLA Y YA PLANEA NEGOCIAR CON NAPOLI

Julián Araujo en entrenamiento con Las Palmas