futbol.mexicanos_en_el_extranjero.psv-sin-erick-gutierrez-por-lesion-los

PSV: Sin Erick Gutiérrez por lesión, los Granjeros derrotaron al Groningen de Robben

Jugadores del PSV festejan una anotación
Jugadores del PSV festejan una anotación | TWITTER @PSV
Con doblete de Gakpo y uno más de Malen, los rojiblancos derrotaron 1-3 al Groningen
2020-09-13 | EFE
Comparte en:

Sin Erick Gutiérrez en el campo por lesión, el juego entre Groningen y PSV Eindhoven terminó con una victoria para los visitantes (1-3). Cinco minutos después de que Robben se retirase por lesión, los hombres de Roger Schmidt se adelantaron con un derechazo de Cody Gakpo desde dentro del área.

Los locales igualaron al comienzo de la segunda parte gracias a que adelantaron todas sus líneas. Un mal pase del guardameta Yvon Mvogo tras un saque de portería lo aprovechó el sustituto de Robben, Suslov, para estrenarse en el marcador.

La alegría duró poco para los más de 6 mil aficionados que acudieron al encuentro, una entrada limitada al 25 por ciento del aforo del estadio debido a las restricciones por el Covid-19. Noni Madueke le dio una genial asistencia al delantero centro del PSV Eindhoven, Donyell Malen, cuyo disparo se coló bajo las piernas del guardameta, colocando el 1-2 en el casillero en el minuto 57.

 

 

El partido se abrió en dos, con ocasiones para ambos equipos. Malen tuvo dos oportunidades inmejorables para rematar, primero con un latigazo que se fue al palo y luego con un penalti que paró Sergio Padt.

La pena máxima fallada galvanizó al Groningen y sus hombres se lanzaron al ataque, dejando atrás demasiados huecos. En el minuto 86, los protagonistas del segundo tanto pusieron el punto final al partido, pues Gakpo colocó la pelota en el fondo de la red tras recibirla de Madueke.

El 1-3 definitivo le dio al PSV Eindhoven los primeros tres puntos de la temporada y amargó el ya de por si aciago estreno de Robben con el Groningen. Al término del encuentro, el equipo médico del club no había aclarado aún el alcance de su lesión.

 

 

Cabe señalar que el mexicano no tuvo acción debido a una lesión que sufrió el mes pasado en un partido amistoso durante la pretemporada. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AJAX: ÉDSON ÁLVAREZ FUE TITULAR EN LA PRIMER VICTORIA DE SU EQUIPO EN LA EREDIVISIE

Érick Gutiérrez previo a un partido con PSV