futbol.mexicanos_en_el_extranjero.raul-jimenez-companeros-explican-como-se

Raúl Jiménez: Compañeros explican cómo se adaptaron a ver al mexicano con casco protector

Raúl Jiménez: Compañeros explican cómo se adaptaron a ver al mexicano con casco protector
Raúl Jiménez en juego con el Wolverhampton | EFE
En el documental (Code Red) se relata todo lo que se vivió durante y después de la fractura de cráneo de Jiménez
2021-11-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A un año de la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez, tras un choque de cabezas con David Luiz en un juego entre Wolverhampton y Arsenal, la BBC estrenó el documental Code Red (Código Rojo).

En este filme se explica, a través de los ojos del delantero mexicano, su familia, entrenador y compañeros de equipo lo que sucedió durante y después del choque con el zaguero brasileño. Y en un avance publicado por la BBC, algunos futbolistas del Wolverhampton explican cómo fue acostumbrarse a ver a Jiménez con casco protector a su regreso a los entrenamientos.

"Se le permitió jugar tenis de cabeza, pero tuvo que usar este enorme casco. Obviamente, salían disparos más fuertes, entonces le dijeron: 'tú ya no puedes jugar tenis'", reveló Conor Coady en el documental.

 

 

Pero después viendo su progreso nos fuimos acostumbrando a verlo con una protección en la cabeza", añadió.

Mientras que en el mismo avance, Jiménez habla de lo feliz que se sintió cuando pudo volver a entrenar junto a sus compañeros, después de tener que trabajar en el gimnasio aparte, por su rehabilitación, aunque fue complicado por las restricciones que tenía.

Jiménez con Nuno Espírito Santo

"No fue lo más normal porque los doctores y Nuno (Espirito Santo) les dijeron a mis compañeros: 'ok, ¿(Jiménez) se unirá, pero no lo pueden tocar'", reveló el Lobo Mexicano.

Choque entre Jiménez y David Luiz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ: UN GOL DEL MEXICANO LE DIO LA VICTORIA AL WOLVERHAMPTON SOBRE EL WEST HAM