futbol.mexicanos_en_el_extranjero.raul-jimenez-ryan-mason-el-futbolista-que-se

Raúl Jiménez: Ryan Mason, el futbolista que se retiró por una fractura de cráneo

Ryan Mason sufrió un choque de cabezas con Gary Cahill
Ryan Mason sufrió un choque de cabezas con Gary Cahill | AP
El exjugador inglés tuvo que colgar los botines 13 meses después de la lesión que sufrió
2020-12-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La lesión de cráneo que sufrió Raúl Jiménez tras un choque de cabezas con el defensa del Arsenal, David Luiz ha conmocionado al mundo futbolístico.

Este caso también hizo recordar lo sucedido con Ryan Mason, exjugador inglés, quien tuvo que retirarse a los 26 años en 2017 debido a la misma lesión.

Y es que Mason, al igual que el mexicano tuvo un fuerte choque de cabezas con Gary Cahill, por lo que cayó insconsciente, posteriormente fue operado y tuvo una recuperación lenta.

Raúl Jiménez después de cabezazo con David Luiz

Sin embargo a Ryan Mason le fue imposible volver a las canchas, por lo que tuvo que anunciar su retiro 13 meses después de aquel choque.

"Con profundo pesar, el club debe anunciar que, tras la lesión en la cabeza sufrida el 22 de enero de 2017, Ryan Mason se retirará del futbol con efecto inmediato", dictaba el comunicado que emitió el Hull City aquel año.

En ese sentido, Mason habló de la reciente lesión de Jiménez y recomendó que se mejoren los protocolos de conmoción.

"Vivimos en un mundo con hombres que quieren ser valientes. Esa es la industria del futbol y probablemente seamos un poco culpables de eso, si soy honesto. Estuve muy cerca de perder mi vida en un campo de fútbol por un incidente que fue muy similar", mencionó en entrevista con Sky Sports

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ: USARÁ CASCO DE PROTECCIÓN DE CUATRO A SEIS MESES, SEGÚN ESPECIALISTA