futbol.mexicanos_en_el_extranjero.raul-jimenez-sin-el-var-en-premier-league

Raúl Jiménez: Sin el VAR en Premier League, Wolverhampton sería tercer lugar general

Raúl Jiménez en acción Wolverhampton
Raúl Jiménez en acción Wolverhampton | AP
Un estudio reveló que Wolves han sido el equipo más 'castigado' por el videoarbitraje esta temporada
2020-07-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A primera instancia, el uso del VAR va en pro de la justicia en decisiones arbitrales, siendo una herramienta sin aparentes daños en su uso. Sin embargo, Wolverhampton ha sido el equipo más 'perjudicado' en la Premier League con el uso del videoarbitraje.

De acuerdo con estudio realizado por el medio inglés Daily Mail, el equipo de Raúl Jiménez estaría en tercer lugar de la competencia si el VAR no hubiera actuado 'en su contra' durante la temporada, dejándolo en una cómoda posición esta última jornada respecto a su tan ansiada participación en Champions League la siguiente temporada. 

Tabla de posiciones en la Premier League sin la utilización del VAR

Otro interesante dato que arroja el análisis es la diferencia de tan sólo siete unidades entre Liverpool -campeón de la Premier desde hace un par de jornadas- y Manchester City, cifra muy diferente a los 18 puntos que ha una jornada los separa. 

En cuanto al descenso, las cosas no se moverías con los tres equipos que pierden la categoría. Tottenham, por otro lado, ha sido el equipo que más se ha visto beneficiado por las marcaciones del VAR, logrando obtener hasta siete puntos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ: WOLVERHAMPTON POR PUESTOS EUROPEOS EN ÚLTIMA JORNADA DE PREMIER LEAGUE