futbol.mexicanos_en_el_extranjero.raul-jimenez-tendra-ultima-fase-de

Raúl Jiménez: Tendrá última fase de recuperación en julio; estará al 100 para siguiente temporada

Raúl Jiménez: Tendrá última fase de recuperación en julio; estará al 100 para siguiente temporada
El mexicano en el entrenamiento | TWITTER @raul_jimenez9
El doctor de los Wolves emitió un reporte en el que aprobó el regreso del mexicano a las canchas
2021-05-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

¡Raúl Jiménez ya tiene fecha para volver a las canchas! El delantero mexicano está completamente recuperado de su fractura en el cráneo y se espera que esté listo para iniciar la siguiente campaña.

El doctor de Wolverhampton, Matt Perry, emitió un reporte en el que aprobó el regreso del ariete a las canchas tras el severo trauma cerebral y fractura de cráneo que sufrió hace seis meses.

“Tenemos la expectativa de que Raúl esté disponible para ser considerado al cien por ciento para la temporada 2021/22 con los Wolves.

“La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto en un principio. Esto responde al hecho de que, auque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia", se lee en el comunicado.

El mexicano celebra una acción en el entrenamiento

Asimismo, señala que Jiménez no ha mostrado tener repercusiones de la lesión, por lo que puede volver a realizar su profesión.

“No tiene signos notorios de algúna repercusión y se encuentra en la etapa en la que podemos contemplar el regreso a la carrera que ama; con un grado de precacución requerida.

“Una lesion cerebral, como una conmoción, puede tomar semanas o meses en recuperarse al cien por ciento y el trauma cerebral puede dejar déficit a largo plazo. Nos es grato poder asegurar, que Raúl ha tenido una recuperación sobresaliente y excelente hasta el momento", expresó el Dr.

Jiménez ha progresado de un entrenamiento físico básico, al trabajo competitivo desde el mes de marzo y sólo ha estado restringido para poder cabecear y los duelos aéreos. Sin embargo, ya cuenta con el alta para comenzar también con esas actividades.

EN DUDA PARA LA SELECCIÓN MEXICANA

A pesar de las buenas noticias, todo parece indicar que Jiménez no podrá ser convocado con el Tri para Juegos Olímpicos ni para Copa Oro.

Este martes, Gerardo Martino indicó en conferencia de prensa que esperarían al reporte del Wolverhampton, pero que para poder convocar a Raúl, este tenía que estar apto para jugar desde el inicio de la concentración.

“O participa desde la concentración porque está apto para jugar o tiene sus vacaciones de final de temporada con el Wolverhampton, en este momento vamos a iniciar una competencia oficial… Tenemos expectativas en que pueda participar, vamos a ver qué sucede con su equipo y las convocatorias para ver la situación definitiva de Raúl”, señaló en conferencia de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUNO SOBRE RAÚL JIMÉNEZ: 'TENEMOS EL REPORTE MÉDICO, PERO HAY QUE SENTARNOS A PLATICAR'