futbol.mexicanos_en_el_extranjero.raul-jimenez-wolverhampton-derroto-al

Raúl Jiménez: Wolverhampton derrotó al Brentford; con la ausencia del delantero mexicano

Joao Moutinho festejando con sus compañeros el gol con los Wolves
Joao Moutinho festejando con sus compañeros el gol con los Wolves | AP
El conjunto de los Wolves acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Premier League
2022-01-22 | EFE
Comparte en:

El portugués Joao Moutinho, autor de un gol y una asistencia, llevó al triunfo en Brentford al Wolverhampton (1-2), que alargó su estupenda racha para acercarse a los puestos europeos de la Premier League.

El cuadro que entrena el luso Jose Sa salió victorioso de un choque accidentado, especialmente en la primera parte, cuando tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones. Una, durante seis minutos, después de un fuerte choque, cara contra cara, entre los jugadores del locales Mathias Jensen y Rico Henry que dejó a ambos conmocionados.

Los dos, con sangre en el rostro, fueron sustituidos tras ser atendidos sobre el terreno de juego por los servicios médicos del club local. Después, el enfrentamiento fue parado de nuevo, un cuarto de hora, por la presencia de un dron sobre el Brentford Community Stadium. El árbitro Peter Bankes detuvo el choque en el minuto 35 y envió a ambos equipos a los vestuarios.

Ruben Neves celebrando gol con los Wolves en la Premier League

Una vez comprobada la desaparición del dron en los alrededores del recinto, los futbolistas regresaron al terreno de juego para reanudar el choque, que transcurría hasta ese momento sin goles.

Los tantos llegaron después, en la segunda parte. Moutinho asumió el liderazgo visitante y su equipo lo notó. Abrió el marcador con un gran disparo desde la frontal del área para culminar una pared con su compatriota Nelson Semedo.

El Brentford pretendía salir de su bache. Reaccionó y empató en el 71 cuando Ivan Toney aprovechó un pase de Bryan Mbeumo para batir a Jose Sa e igualar el duelo.

Jugadores del Brentford festejando anotación ante los Wolves

Solo le duró la tranquilidad siete minutos al conjunto local porque el Wolverhampton volvió a tomar ventaja. Fue en el 78 cuando Moutinho encontró a Ruben Neves que batió al danés Jonas Lossl de un fuerte disparo.

El Wolverhampton resistió al empuje del equipo de Thomas Frank en busca de un nuevo empate que no llegó. Los Wolves ganaron para acortar la distancia con Europa. Solo dos puntos le separan ahora del Tottenham, sexto. El Brentford, sin embargo, acumula ya cuatro derrotas seguidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ: WOLVES NO CONVOCÓ AL MEXICANO PARA ENFRENTAR AL BRENTFORD POR LESIÓN