futbol.mexicanos_en_el_extranjero.raul-jimenez-y-adama-traore-la-mejor-dupla

Raúl Jiménez y Adama Traoré, la mejor dupla goleadora en las cinco grandes ligas

Raúl Jiménez celebrando una anotación con Adama Traore
Raúl Jiménez celebrando una anotación con Adama Traore | WOLVES
Mexicano y español se complementan como pocos y sostienen un registro de anotaciones único en la Premier League
2020-02-01 | ENRIQUE GONZÁLEZ
Comparte en:

No hay pareja goleadora en la élite europea como la que forman Raúl Jiménez y Adama Traoré. Mexicano y español se complementan como pocos y sostienen un registro de ocho anotaciones en la Premier League, cifra de goles y asistencias que ninguna otro dula posee en las cinco grandes ligas del Viejo Continente.

Ante Manchester United, Wolvehampton buscará en esta pareja su tercera victoria a un equipo del Big Six esta temporada y superar así de una vez por todas a los Red Devils y meterse de lleno entre los mejores de la liga en puestos de Europa League.

Y es que la química que estos dos logran convertir en goles (cinco de Jiménez a pase de Adama y tres de Traoré a pase de Raúl) representan el 22 por ciento de las anotaciones de Wolves esta temporada, encontrando su mejor efectividad ante los 'grandes' equipos ingleses.

De las ocho anotaciones en las que se han visto involucrados, cinco han sido a equipos del Big Six: tres al Manchester City, una al Tottenham y una Liverpool. Además, los últimos dos partidos han encontrado esta conexión que en puntos han valido para Wolverhampton sumar nueves  de sus 34 unidades.

Tabla de duplas más goleadoras

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: GOL DE RAÚL JIMÉNEZ VS LIVERPOOL, NOMINADO AL MEJOR DEL MES EN PREMIER LEAGUE

Otras duplas como Agüero-Sterling, Rashford-Martial (3), Aubameyang-Lacazette (2) no logran tener una química como la de los jugadores de Wolves, ni siquiera la potente pareja de Salah y Mané (2).

En lo individual, el extremo por derecha acumula cuatro goles por siete asistencias mientras que Jiménez 11 por seis, cifra goleadora que lo ha visto convertirse en el máximo anotador en la historia del conjunto licántropo en Premier League. Diogo Jota, personaje que complementa el tridentre ofensivo por izquierda, tiene tres tantos.

Raúl Jiménez celebrando una anotación con Adama Traore