futbol.mexicanos_en_el_extranjero.raul-jimenez-y-chicharito-hernandez-encabezan

Raúl Jiménez y Chicharito Hernández encabezan lo IN y lo OUT para 2020

Jiménez, en festejo con Wolves
Jiménez, en festejo con Wolves | FACEBOOK WOLVERHAMPTOM WANDERERS FC
Como cada año, RÉCORD hace el recuento deportivo de los 12 meses que están por venir
2020-01-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Raúl Jiménez y Chicharito Hernández son una muestra clara de los constrastes que se vivieron en 2019, mientras uno brilló y está haciendo historia con los Wolves, otro tuvo que dejar al West Ham e ir al Sevilla para buscar una regularidad que no se le ha dado. 

Como ya es una costumbre, RÉCORD repasa el acontecer deportivo del año y hace una selección de lo IN y lo OUT de futbol nacional e internacional, además de lo ocurrido en otros deportes. 

FUTBOLISTAS MEXICANOS INTERNACIONALES 

IN: Raúl Jiménez está en 'fuego'

Raúl Jiménez atraviesa por un gran momento, el mejor de su carrera profesional, pues gracias a sus buenas actuaciones se ha convertido en un referente del Wolverhampton y de la Selección Mexicana. 

En el 2019 marcó 36 goles en 67 partidos disputados. Bajo las órdenes de Nuno Espírito Santo registró 28 goles en 55 partidos, mientras que con Gerardo Martino registró 8 goles en 12 encuentros.

Jiménez, en un partido de Wolves

OUT: Chicharito Hernández está pasando al olvido

El atacante mexicano no pudo sobresalir con el West Ham, motivo por el que en el mercado de verano fue transferido al Sevilla, en donde actualmente pelea la titularidad contra delanteros como Luuk de Jong o Munir El Haddadi.

En el ámbito deportivo, el 2019 no fue un buen año para el exdelantero rojiblanco, quien, por más que lo intentó, no pudo encontrar la regularidad; sin embargo, se realizó a nivel personal, pues en junio nació su primer hijo.

Hernández, en lamento durante partido

 

FUTBOL NACIONAL

IN: REGIOS

Los equipos Regios han sido los destacados de este 2019, primero porque Tigres se convirtió en el Campeón en el Clausura 2019 y Rayados en este Apertura 2019, además de que el conjunto de Monterrey le ganó a los felinos en la Liga de Campeones Concacaf, que le permitió participar en el Mundial de Clubes en el que obtuvo el tercer lugar.  

Rayados, Campeón del Apertura 2019

 

OUT: PUMAS

Un año de mucha incertidumbre la que vivió Pumas, ya que en todo el 2019 no calificó a la Liguilla, en el primer semestre se situó en el lugar 16 con Bruno Marioni, tuvo que cambiar de técnico con Michel González y tampoco le alcanzó para la calificación. Además de que Ares Parga dejó su cargo como presidente del club, en su lugar Leopoldo Silva asumió el cargo.  

 

JUGADOR DE LA LIGA MX  

IN: FEDERICO VIÑAS

El uruguayo llegó en el Apertura 2019 y aunque no tuvo tanta regularidad, Miguel Herrera le dio la confianza al cierre del torneo, en la Liguilla convenció al entrenador por sus actuaciones de la Sub 20 y en total realizó cinco anotaciones a lo largo de la campaña. 

Viñas celebra en el Azteca

OUT: NICOLÁS CASTILLO

Por el contrario, Nicolás Castillo llegó en el Clausura 2019 con altas expectativas de la afición y el técnico pese a su pasado en Pumas, sin embargo, las lesiones lo perjudicaron y al final se quedó en deuda, además de que falló un penal en la Gran Final, el que le dio la victoria a Rayados.  

 

TÉCNICO 

IN: ANTONIO MOHAMED

El estratega del año, ya que llegó en el Apertura 2019 para dirigir a partir de la jornada 14, aun cuando Rayados no estaba en Liguilla y con cinco encuentros, tres victorias y dos empates le bastó para calificar en octavo y llegar a la Gran Final para campeonar en tan poco tiempo.  

Mohamed, levanta la Copa de la Liga MX

OUT: TOMÁS BOY

El técnico mexicano llegó a finales del Clausura 2019 a Chivas y aunque solo ganó uno de los partidos le dieron continuidad para el Apertura 2019, semestre en el que tuvo que ser destituido por los resultados eran negativos con cinco partidos perdidos, tres victorias y un empate.  

 

JUVENIL  

IN: JOSÉ JUAN MACÍAS

El canterano del Rebaño que fue a préstamo a León donde consolidó su carrera, ya que el goleador del equipo durante el 2019 con 19 goles en 38 partidos, obtuvo su primer llamado a Selección Mexicana y ahora está de vuelta con los rojiblancos donde buscará pronto que con sus actuaciones pueda emigrar a Europa.  

Macías celebra gol con León

OUT: DIEGO LAINEZ

Cuando era la promesa del futbol mexicano a su corta edad, por su calidad mostrada en el terreno de juego con América, decidió volar a Europa a Real Betis, aún cuando se hablaba de que tendría poca cabida en el equipo español, los críticos no se equivocaron y solo jugó 538 minutos en todo el 2019.   

 

FUTBOL INTERNACIONAL

 

IN: LIONEL MESSI

El argentino dio muestras de su gran calidad individual y por eso fue uno de los mejores jugadores del año, pues marcó 50 goles en los 58 partidos que disputó a nivel de clubes y de selecciones a lo largo del 2019.

Individualmente hablando, el 2019 fue el mejor año para Lionel Messi, quien ganó tres distinciones individuales: Bota de Oro, The Best y Balón de Oro, premiación en la que superó a Virgil van Dijk y a Cristiano Ronaldo. 

 

Messi, con el Balón de Oro

OUT: NEYMAR

El brasileño arrancó el año metiendo goles y siendo titular, pero otra vez sufrió varias lesiones, mismas que le impidieron brillar con el París Saint-Germain, que ganó la Ligue 1 y la Supercopa de Francia.

Tampoco pudo sobresalir a nivel de selecciones. Y es que, debido a que sufrió una torcedura en el tobillo derecho, Neymar quedó fuera de la convocatoria que presentó Tite para la Copa América, torneo que albergó y que ganó Brasil.  

 

EQUIPOS 

IN: LIVERPOOL 

Los Reds ganaron la UEFA Champions League 2018-19, poniéndole fin a la hegemonía española, pues, en las cinco ediciones anteriores, se coronó cuatro veces el Real Madrid y una vez el Barcelona

Liverpool, con la Champions League

OUT: MANCHESTER UNITED  

El cuadro de los Reds Devils vivió malos momentos bajo la dirección técnica de José Mourinho, motivo por el que llegó Ole Gunnar Solskjær, quien actualmente tiene al equipo peleando por puestos de UEFA Champions League. 

 

OTROS DEPORTES

BOXEO

IN: SAÚL 'CANELO' ÁLVAREZ

El pugilista (52-1-2, 35 KO's) escribió su nombre en la historia al consagrarse cuatro veces campeón mundial en diferentes divisiones y reafirmó que es uno de los mejores libra por libra del orbe. Este año buscará extender su legado en el boxeo mexicano y mundial.

Canelo, después de una pelea

OUT: ANDY RUIZ

La decepción arriba del ring fue Andy Ruiz quien perdió los tres títulos AMB, FIB y OMB de Peso Completo en la pelea de revancha contra Anthony Joshua a la que llegó sin una preparación adecuada, pasado de peso, en mala forma física y se mostró lento e inoperante arriba del cuadrilátero.

NFL

 

IN: SAN FRANCISCO

Después de cuatro temporadas con marca negativa, 49ers de San Francisco cerraron esta campaña como el mejor equipo de la Conferencia Nacional, logro que no alcanzaban desde 1997.

En las primeras dos temporadas del entrenador en jefe Kyle Shanahan, los 49ers pasaron de una foja de 4-12 a una de 13-3 este año.

 

49ers, en un partido

 

OUT: DALLAS

Cowboys de Dallas consumaron un fracaso más esta temporada que a pesar de iniciar con récord de 3-0 y ser el tercer equipo favorito, empatado con Rams, para llegar al Super Bowl. Tras la racha perfecta perdió tres juegos consecutivos, la franquicia se desinfló y se quedó fuera de Playoffs con un récord de 8-8.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ, EN LA MIRA DE MANCHESTER CITY Y MANCHESTER UNITED