futbol.mexicanos_en_el_extranjero.ronaldo-cisneros-mls-deja-salir-jugadores-a

Ronaldo Cisneros: 'MLS deja salir jugadores a Europa a más temprana edad que México'

Ronaldo Cisneros: 'MLS deja salir jugadores a Europa a más temprana edad que México'
Ronaldo Cisneros dispara en juego ante Montreal | AP
El delantero mexicano reveló las diferencias entre el futbol en México y Estados Unidos
2022-06-27 | REDACCIÓN RÉCORD
araguilar
Comparte en:

Ronaldo Cisneros dejó Chivas para enrolarse en la actual campaña de la MLS con el Atlanta United donde se ha ido consolidando en las últimas semanas.

A su poco tiempo en el futbol de Estados Unidos, Cisneros ha identificado algunas diferencias con el futbol mexicano, siendo una de las más relevantes, la oportunidad que se les da a los jóvenes futbolistas para ir a Europa.

"México tiene una estructura de fuerzas básicas bastante buena, acá tienes un modelo diferente, pero también bastante exitoso, pero la gran diferencia que yo veo es que aquí dejan salir a más temprana edad a los jugadores a Europa y en México cuesta un poco más que los clubes dejen salir a los jugadores y tomen esa experiencia que ellos de acá están teniendo, porque jugar en Europa a una temprana edad te da mucho para el resto de tu carrera y para ayudar a la selección nacional", reveló el delantero en entrevista con Marca Claro.

Cisneros tras partido con Atlanta United

Y a pesar de sus diferencias, también tienen cierta similitudes como lo señaló el exjugador del Rebaño.

"Son dos ligas en cuanto a nivel muy parecido. Cuando yo estaba en la Liga MX pensaba que era mejor, pero ahora que estoy acá pienso que es mejor la MLS, pero la realidad es que son dos ligas bastante competitivas, tanto en México como acá, cualquier equipo puede quedar campeón y los resultados en los últimos años, se han visto que equipos mexicanos han ganado, que equipos de la MLS han ganado, en enfrentamientos directos están muy parejos", dijo Cisneros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GM DE LAFC ELOGIÓ A VELA TRAS SU RENOVACIÓN: 'HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DE LA MLS'