futbol.mexicanos_en_el_extranjero.tecatito-corona-liverpool-goleo-al-porto-con

Tecatito Corona: Liverpool goleó al Porto con dobletes de Mohamed Salah y Roberto Firmino

Tecatito Corona: Liverpool goleó al Porto con dobletes de Mohamed Salah y Roberto Firmino
Mohamed Salah y sus compañeros celebran ante el Porto | EFE
El mexicano fue titular en la derrota por 1-5 de los Dragones en casa ante los Reds
2021-09-28 | EFE
Comparte en:

El Liverpool goleó por 1-5 con sendos dobletes de Mohamed Salah y Roberto Firmino a un Porto que no fue rival a pesar de jugar en casa y que echó de menos sobremanera la supremacía que ejerce en la defensa el exmadridista Pepe, que arrastraba problemas musculares y que en el calentamiento volvió a recaer.

Con este resultado, el Liverpool encadena su segunda victoria consecutiva y se coloca líder del Grupo B de la Champions League con seis puntos.

Si en el calentamiento Pepe dijo que no podía saltar al terreno de juego por la lesión que arrastra desde hace dos semanas, el primer sobresalto para el Porto tras el pitido inicial llegó en el minuto 13, cuando el brasileño Otávio se tuvo que marchar lesionado y fue sustituido por el joven luso Fábio Vieira.

Tecatito Corona pelea el balón con Diogo Jota

Cuatro minutos después, el Liverpool inauguró el marcador gracias a una buena jugada por la izquierda del internacional Sub 21 Curtis Jones que acabó en las botas de Salah, que marcó a placer en el área chica. Jones sacó un disparo por la izquierda que despejó mal el guardameta Diogo Costa, el esférico le fue al nigeriano Zaidu, que tampoco estuvo fino en el despeje, por lo que le cayó al atacante egipcio, que hizo el 0-1.

La primera construcción del Porto llegó en el minuto 37, una larga jugada que acabó con el primer tiro a puerta de los lusos, aunque fue un disparo flojo del colombiano Luis Díaz, que se fue a las manos de Alisson.

Y al borde del descanso, fallo garrafal de Diogo Costa, que salió sin convicción ante un centro raso al área pequeña que dejó pasar y acabó en las botas de Sadio Mané, que hizo el 0-2.

Roberto Firmino firma su segundo tanto a los Dragones

En el segundo tiempo Los Dragones salieron con algo más de actitud, pero al minuto 60, llegó el segundo tanto de Salah asistido por Jones, por lo que el encuentro quedaba prácticamente sentenciado. Aun así, el Porto redujo diferencias al 75', gracias a un buen centro de Fábio Vieira que remató de cabeza el iraní Mehdi Taremi.

Fue un espejismo porque dos minutos después, Firmino, que había entrado por Salah, volvía a poner tierra de por medio tras anotar el 1-4 con nuevo error del guardameta del Porto y al 80', tras un disparo desde fuera del área del Liverpool, el balón le cayó a Firmino casi en el área chica y anotó su segundo tanto, que supuso el 1-5 definitivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA EUROAMERICANA: ITALIA Y ARGENTINA INAUGURARÁN DUELOS DE CAMPEONES DE UEFA Y CONMEBOL