futbol.mexicanos_en_el_extranjero.tecatito-corona-porto-vencio-a-marsella-y

Tecatito Corona: Porto venció a Marsella y puso un pie en Octavos de la Champions League

Tecatito Corona: Porto venció a Marsella y puso un pie en Octavos de la Champions League
Tecatito Corona y sus compañeros celebran gol al Marsella | EFE
El conjunto del volante mexicano derrotó en calidad de visitante al cuadro francés por 0-2
2020-11-25 | EFE
Comparte en:

El Porto, con Jesús Manuel 'Tecatito' Corona en la cancha por 78 minutos, dejó casi certificada su clasificación para Octavos de Final de la UEFA Champions League tras imponerse a un Olympique de Marsella por 0-2 que firmó su cuarta derrota esta temporada en Champions, competición en la que encadena trece consecutivas.

Los goles de Zaidu Sanusi y Sérgio Oliveira de penalti colocan al conjunto de Sergio Conceiçao a solo un punto de seguir adelante en Europa, del que se despide de nuevo un Marsella que no ha logrado marcar en cuatro jornadas, en las que ha concedido 9 tantos.

Los portugueses sacaron premio de un partido trabado, sin muchas oportunidades, que se aceleró en la segunda parte con dos expulsiones pero que puso de manifiesto que los lusos tienen el empaque europeo que falta a los franceses.

Sérgio Oliveira acierta desde los once pasos

Tras un inicio valiente de los de André Villas Boas, que tuvieron una ocasión al cuarto de hora en un cabezazo de Valère Germain, el equipo se fue encogiendo y dejando jugar cómodo a los Dragones, que no fabricó muchas oportunidades, pero que le bastó una en el 39 para marcharse al descanso con ventaja. Lo hizo Sanusi tras un córner que rechazó Steve Mandanda, pero que dejó el balón en las piernas del defensa de Porto que consiguió el primer tanto.

El Marsella, al que solo la victoria permitía soñar con seguir adelante, se enmarañó en sus nervios sin inquietar en exceso, ni siquiera cuando en el 67 el colegiado expulsó a Marko Grujic. La superioridad duró apenas 3 minutos a los franceses, que en la siguiente jugada vieron como Leonardo Belerdi derribaba a Moussa Marega en el área y veía la segunda amarilla al tiempo que se pitaba un penalti.

Corona pelea el balón con Valére Germain

Oliveira lo marcó para confirmar el ridículo del Marsella en Europa y colocar a su equipo en buena posición para seguir la estela del Manchester City en Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS VELA Y LAFC, ELIMINADOS DE LOS PLAYOFFS DE LA COPA MLS POR EL SEATTLE SOUNDERS