futbol.mexicanos_en_el_extranjero.tecatito-corona-porto-vencio-al-milan-con-gol

Tecatito Corona: Porto venció al Milan con gol en solitario de Luis Díaz

Tecatito Corona en acción con Porto ante el Milan
Tecatito Corona en acción con Porto ante el Milan | AP
Los Dragones Azules aprovecharon su localía para poner en jaque al histórico equipo italiano
2021-10-19 | EFE
Comparte en:

Porto firmó hoy su primera victoria en la Liga de Campeones tras vencer por 1-0 al Milán con un gol del colombiano Luis Díaz y deja sentenciado a los italianos, que aún no han puntuado tras los tres primeros encuentros.

En la primera media hora, sólo el delantero centro iraní Mehdi Taremi tuvo cuatro ocasiones de gol cuyos remates no cogieron portería, a pesar de la posición clara para marcar.

En el banquillo del Oporto, el mexicano Corona o el joven portugués Fábio Vieira, mientras que en el del Milán sobresalían en el banco las figuras de Zlatan Ibrahimovic o Daniel Maldini, hijo de Paolo.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, el Oporto dominando y ahogando la conducción del Milán.

Luis Díaz en festejo con Porto ante el Milan

El Milán estaba tocado y en el 58 Stefano Pioli apostó por un triple cambio para dar entrada a Ibrahimovic, al francés Pierre Kalulu y a Alessio Romagnoli.

En el 65, punto de inflexión en el encuentro con el tanto que, por fin, llegaba a favor del Oporto. Buena jugada por la derecha del lateral Joao Mário, centro y el balón que se quedó al borde del área para que el colombiano Luis Díaz rematara colocado al palo largo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: SPORTING DE LISBOA GOLEÓ DE VISITA AL BESIKTAS

En el 86, Ibrahimovic, sin tono físico, se pudo ir del encuentro con una fea entrada a Mbemba, ya que le puso los tacos en la cabeza y el colegiado le mostró amarilla.

El Milán lo intentó en los minutos finales, pero fue incapaz de crear peligro en la portería de Diogo Costa, por lo que el encuentro concluyó con victoria local por 1-0.