futbol.mexicanos_en_el_extranjero.vasco-aguirre-sobre-coronavirus-parece-una

Vasco Aguirre sobre coronavirus: "Parece una tontería, pero no lo es"

Javier Aguirre dirige un entrenamiento del Leganés
El Vasco da indicaciones en una sesión en España | FACEBOOK @CLUBDEPORTIVOLEGANES
El DT del Leganés afirmó que el tema que vive el mundo es muy serio y pide hacer caso a las recomendaciones
2020-03-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A Javier Aguirre le ha tocado vivir la incertidumbre que ha generado el brote de coronavirus en España, el cual ya provocó la suspensión de La Liga, situación que lo ha obligado a mantenerse recluido en su casa sin poder salir a entrenar al equipo, ni realizar sus actividades cotidianas.

En entrevista para TUDN, el Vasco recordó que nunca había atravesado por una situación parecida y solo la pudo comparar con lo que ocurre en las películas.

“No es fácil porque dices 'ay no va a pasar nada', quieres irte a la calle, entrenar, hacer una vida normal. Ir al cine y pues nada, todo cerrado, se va reproduciendo la cantidad de contaminados y contagiados y realmente en mi caso concreto, pues solo lo he visto en las películas”, aseguró el estratega.

Javier Aguirre durante un entrenamiento del Leganés

El técnico del Leganés no quiso desestimar la importancia de la situación, la cual catalogó como muy sería.

“Es algo que no quiero frivolizar, pero es algo muy muy serio, parece una tontería, pero no lo es. Todos los partidos que han suspendido, es algo que no podemos obviar. No recuerdo algo tan fuerte como esto”, declaró Aguirre.

Los Pepineros están en plena pelea por mantener la permanencia en Primera División, aunque el parón de la competición no les afecta, ya que todos los equipos se encuentran en la misma situación, sin embargo el mexicano no sabe qué puede pasar después.

“Dentro de lo malo lo bueno es que estamos todos igual, no hay un equipo que esté entrenando o mantenga un ritmo de competencia. La gran pregusta es qué sigue, la verdad es que estamos todos, así como en vilo, no sabemos qué vamos a hacer”, expresó el técnico.

El cuadro de Aguirre marcha en la posición 19 de la tabla con 23 puntos y este fin de semana tendría que haberse enfrentado al Valladolid, equipo que se encuentra muy cerca de la zona de descenso con seis puntos por arriba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HÉCTOR MORENO Y SU ESPOSA, EN AISLAMIENTO VOLUNTARIO POR CORONAVIRUS