futbol.mexicanos_en_el_extranjero.wolverhampton-tiene-mas-aficionados-mexicanos

Wolverhampton tiene más aficionados mexicanos que ingleses

Raúl Jiménez festeja un gol con máscara
Raúl Jiménez festeja un gol con máscara | EFE
Por Raúl Jiménez, seguidores nacionales de los 'Lobos' en redes sociales, son cinco veces más que los británicos
2019-11-22 | EFE
Comparte en:

El Wolverhampton tiene cinco veces más seguidores mexicanos en las redes sociales que británicos gracias a la llegada de Raúl Jiménez al equipo en el verano de 2018, dijo satisfecho el responsable de mercadeo del club de la Premier League, Russell Jones.

"Tenemos tres millones de seguidores alrededor del mundo y cerca de un millón de ellos son de México. Es algo increíble", explicó a EFE el directivo del equipo durante la segunda y última jornada de la feria futbolística Soccerex, que concluye este viernes en Aventura, en el norte de Miami.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WOLVES Y JIMÉNEZ, A MANTENER EL BUEN PASO EN PREMIER CUANDO VISITEN AL BOURNEMOUTH

Por este motivo, los Wolves lanzaron una camiseta especial con el tradicional verde de la selección mexicana, que ha tenido una acogida "fantástica" como demuestra el hecho de que ya han vendido cerca de 10 mil unidades sólo con el nombre de Raúl y su número 9.

Y es algo que ha sorprendido a los directivos de un Wolverhampton que tienen en su plantel jugadores brasileños, portugueses, de Medio Oriente y de toda Europa, pero ninguno ha tenido el "gran impacto" de Jiménez, que en temporada y media ha logrado 18 goles y 10 asistencias.

Este "éxito" ha llevado a que hayan traducido todo el contenido que producen al español, pero, consideró, se trata de algo que va mucho más allá y apuestan por crear contenido local para que los seguidores de ambos lados amplíen su "vinculación" emocional y cultural.

Además, explicó, el fenómeno Raúl Jiménez también llegó a la ciudad de Wolverhampton, con un cuarto de millón de habitantes, donde los seguidores "abrazaron" México y en el estadio es habitual ver fans vistiendo ponchos, sombreros mexicanos o la bandera tricolor de este país. Para un futuro próximo les gustaría además, jugar partidos con equipos mexicanos y sería un "sueño" para el club inglés jugar contra el América.

Ruseell Jones presume la playera con los colores mexicanos