Por tercera ocasión consecutiva, la Selección de Chile ha quedado fuera de una Copa del Mundo. El conjunto sudamericano consumó su eliminación en las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial 2026, firmando otro fracaso que ha dejado profundas heridas en el entorno de La Roja.

Tras la derrota ante Bolivia, uno de los referentes del equipo, Alexis Sánchez, dio la cara ante los medios. El delantero, visiblemente afectado, ofreció disculpas a la afición y criticó duramente el trabajo realizado por la Federación, además de mostrar su frustración por la situación actual del equipo.
“Nunca había vivido esto en la Selección. Hay que agachar la cabeza y hacer autocrítica, los jugadores y en todos los ámbitos. Solo queda pedirle perdón a la gente. Chile no se merece esto. Se hicieron muy mal las cosas, se vio reflejado en cómo jugamos”, declaró Sánchez.
La eliminación significa que Chile deberá esperar al menos otros cuatro años para volver a soñar con disputar un partido en una Copa del Mundo, algo que no sucede desde Brasil 2014.

Alexis Sánchez no se retira de La Roja
Pese al duro golpe, Alexis Sánchez dejó en claro que no tiene intención de retirarse de la Selección de Chile. A sus 36 años y actualmente en las filas del Udinese de Italia, el atacante fue cuestionado sobre su continuidad en el equipo nacional, a lo que respondió con determinación.
“Me veo aún en la Selección, ayudando a más jóvenes. El recambio está hace tres años, la generación dorada está enterrada, solo quedo yo y me encuentro bien físicamente”, afirmó el histórico delantero.
Tres mundiales ausentes, tres. Pareciera que fuésemos una Selección amateur ¿Qué pasó? Hace 10 años aparecieron las copas y lentamente les fueron raspando el oro. Ambiciosos, mezquinos, ridículos. Ahora no queda nada más que un recuerdo #VamosChile pic.twitter.com/UIcTD3Ja6P
— Ricardo Tercero (@ritercero) June 10, 2025
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bolivia elimina a Chile y aún sueña con el Mundial 2026