El Barcelona no se conforma y ahora quiere quitarle un récord que ostenta el Real Madrid: Ser el cuadro con más goles en un mismo año.
Los culés suman ya 176 dianas, y en el último partido de la Liga, ante el Betis, intentarán superar los 178 con que terminó el Real Madrid el 2014, bajo el mando de Carlo Ancelotti, situación que con tres goles en casa les serían suficientes para implantar una nueva marca.
“Son datos que están ahí, pero importa ganar contra el Betis”, consideró ayer el técnico Luis Enrique sobre el posible récord.
De estos 176 que han marcado los culés, el tridente sudamericano de la “MSN” carga con el peso de ellos. 47 son de Lionel Messi, 46 de Luis Suárez y 41 de Neymar. Dicho de otro modo, el 76% de las anotaciones del Barça la ponen ellos. Los seis goles del Mundial de Clubes acercaron un poco más a la cifra de 178.
Además, en el compromiso contra el Betis buscarán cerrar el año como líderes exclusivos de la competición. Tienen 35 puntos tras 17 partidos jugados. Y el Atlético de Madrid también tiene 35, pero claro que con un partido más.
“Prefiero hacerlo a finales de temporada (un balance), cuando se deciden los títulos. Soy muy soso para esto. Estoy contento por lo vivido, pero ahora estamos a medio curso”, añadió Luis Enrique.
Esta sería la segunda marca que el cuadro catalán batiría, pues el Madrid de Mourinho que logró 100 puntos fue algo histórico en la 2012- 13, pero el Barça de Tito Vilanova respondió con otra Liga de 100 puntos, en la 2013-14.




