futbol.futbol_internacional.barcelona-se-aferra-la-cima-con-goleada-al-gijon

Barcelona se aferra a la cima con goleada al Gijón

Lionel Messi celebra el primer gol del Barcelona
Lionel Messi celebra el primer gol del Barcelona | EFE
La 'MSN' se activó de nuevo y los culés derrotaron 6-0 al Sporting en Camp Nou
2016-04-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Barcelona goleó este sábado 6-0 al Sporting de Gijón y no suelta la cima de la Liga de España pese a que sus rivales, Atlético y Real Madrid, le pusieron presión con victorias antes del juego.

El conjunto blaugrana abrió el marcador por la vía de su estrella, Lionel Messi, que anotó al minuto 12 con un cabezazo en un rebote.

Festejo de los jugadores del Barcelona tras el gol de Messi

Posteriormente, Luis Suárez marcó su primera diana al 63', cuando dentro del área chica empujó el balón al fondo de las redes.

Tras este tanto, el árbitro decretó penaltis sucesivos para los blaugranas, que convirtieron Suárez en dos ocasiones y Neymar en una.

Suárez, durante su festejo

La 'cereza del pastel' llegó al 87', cuando Suárez logró su cuarto gol del encuentro con una soberbia definición pegada al poste. Sus anotaciones le permitieron llegar a 34 dianas y ya le saca tres a CR7 en la cima del goleo individual.

Con este resultado, Barcelona llegó a 82 puntos, mantuvo la ventaja de un punto contra Real Madrid y sigue parejo con Atlético de Madrid, equipo contra el que tiene ventaja por los enfrentamientos directos.