Bayern y Guardiola cierran ciclo en Bundesliga con otro título

Guardiola se dispone a enviar un balón en partido del Bayern
Guardiola se dispone a enviar un balón en partido del Bayern | EFE

De la mano de Pep Guardiola, en su última campaña como miembro del club, el Bayern Munich dio el último paso para convertirse en Campeón de la Bundesliga, que han dominado en los últimos años.

Con apenas dos derrotas a lo largo de las 33 jornadas que se han disputado, los bávaros se reafirmaron como el candidato imbatible hacia la corona, la cuál alcanzaron de visita al vencer 2-1 al Ingolstadt.

Son 85 los puntos acumulados hasta el momento por el equipo de Munich, y antes de la presente jornada, eran cinco las unidades que le tenían en ventaja sobre su más cercano perseguidor: el Borussia Dortmund, que cayó en Frankfurt.

Hacía falta una victoria más para que los dirigidos por Guardiola lograran su cuarto título de Liga de forma consecutiva, toda vez que resta una semana más de competición.

 

 

Tras empatar contra el Gladbach la semana pasada en casa, equipo que además le robó el invicto el 5 de diciembre del año pasado, el conjunto de Pep no perdonó una vez más y consumó un nuevo título.

Esta es la campaña del adiós para el entrenador catalán, quien partirá al Manchester City con el título del campeonato local en cada una de las temporadas que disputó en Alemania: tres en tres años.