El verano pasado, en medio de una polémica salida de Cruz Azul, Rodrigo Huescas decidió dar el salto a Europa para probar suerte en Dinamarca. Hoy el lateral mexicano empieza a ver los buenos resultados y tras su primera temporada en el viejo continente, Huescas ya es campeón de la Superliga de Dinamarca con Copenhague.}

Gracias la victoria de por marcador de 3-0 sobre el Nordsjælland —partido en el que Huescas fue titular y jugó los 90 minutos —, el Copenhague llegó a 63 puntos en la última jornada, uno más que el Midtjylland, por lo que el equipo del mexicano se quedó con la corona de la Superliga danesa.
Rodrigo Huescas fue de menos a más durante la temporada, su adaptación al futbol europeo fue paulatina y a pesar de los problemas extra cancha que tuvo en Dinamarca, el lateral mexicano se ganó el puesto y en la Fase Final fue un indiscutible del Copenhague para poder quedarse con el título.

Este es ya el tercer título a nivel de clubes en la carrera de Huescas, pues formó parte de la plantilla de Cruz Azul que ganó la Liga MX y el Campeón de Campeones en 2021, pero el sí es su primer título en Europa y también en el campeonato en el que más protagonismo ha tenido.

Rodrigo Huescas va por el doblete en Dinamarca
A pesar del título en la Superliga de Dinamarca, la temporada para Rodrigo Huescas aún no llega a su fin, pues el mexicano aún tiene la posibilidad de conseguir el doblete y alzar un trofeo más la próxima semana.}
Copenhague y Rodrigo Huescas están instalados en la Final de la Copa de Dinamarca en dónde se medirán en un duelo por el título ante el Silkeborg, un equipo que esta misma campaña apenas mantuvo la categoría en la Superliga, por lo que Copenhague llega como favorito a quedarse con la Copa.

El partido se disputará el próximo jueves 29 de mayo a las 9:00 horas del centro de México, por lo que habrá que estar pendientes del posible doblete de Rodrigo Huescas en Europa.




