Detienen clásico Boca-River por cánticos racistas

El clásico terminó 2-0 a favor de las 'Gallinas' | ESPECIAL |

REDACCIÓN RÉCORD

Durante la realización del primer superclásico de Argentina del año, entre River y Boca Juniors en Mar del Plata, el partido tuvo que ser suspendido a los 40'; minutos debido a cánticos racistas de aficionados ';gallinas'; en contra de los xeneizes.

Y es que se pudieron escuchar en las gradas frases tales como: "Hay que saltar, hay que saltar. El que no salta es de Bolivia y Paraguay", razón suficiente para que el silbante, Lunati, suspendiera el encuentro por algunos minutos.

El encuentro fue reanudado después y tras el agregado de 3 minutos, se decretó el descanso con el 0-0 en el marcador pero al final, fue River quien se alzó con la victoria 2-0 tras el doblete de Rodrigo Mora.

Cabe destacar que los aficionados de River parecen olvidar que el único equipo que tiene en la cancha un paraguayo, es el mismo equipo de la Franja roja en la figura de Adalberto Román, zaguero del conjunto.

El encuentro se está desarrollando en el estadio José María Minella, que luce completo debido a las 31 mil entradas vendidas anticipadamente para la ocasión.

Esta es la primera vez que ambos equipos se miden en el año, ya que además están pautados otros 2 clásicos. El segundo se disputará el martes 29 de enero en Mendoza y el último será el sábado 2 de febrero en Córdoba.