El jugador del Liverpool Diogo Jota y su hermano fallecieron en un accidente automovilístico en España, según indicó la policía.
Ambos futbolistas perdieron la vida cuando el vehículo en el que viajaban sufrió una salida de la vía que desencadenó en un incendio, de acuerdo con los informes de los testigos que alertaron al 112 (número de emergencia de la provincia) el coche quedó envuelto en llamas, además de que el fuego se propagó a la vegetación.

Al lugar del accidente se desplazó la guardia civil de tráfico, los bomberos de la diputación de Zamora y miembros de el centro coordinador de Emergencias Sanitarias (Sacyl), se envió una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y personal médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Mombuey, quienes solo confirmaron el fallecimiento.
No estaba claro quién conducía el auto. La policía estaba investigando la hipótesis de que el accidente ocurrió debido a un neumático reventado.

Tragedia familiar
Diogo Jota contrajo matrimonio el pasado 22 de junio, se encontraba de vacaciones en España y se posteriormente viajaría vía marítima a Inglaterra para comenzar la pretemporada con el Liverpool.
Jota también jugó para la selección nacional de Portugal y ayudó a ganar la Liga de Naciones el mes pasado. Silva jugaba con el club portugués Penafiel en las divisiones inferiores.

El Liverpool: "devastado por el trágico fallecimiento".
"Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan asimilar una pérdida inimaginable. Continuaremos brindándoles todo nuestro apoyo".
Jota se unió al Liverpool desde Wolves -equipo en el que fue compañero del mexicano Raúl Jiménez- en 2020 y ganó tres trofeos importantes con el club de Merseyside, incluido el título de la Premier League la temporada pasada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA ORO 2025




