Tras el inesperado y desafortunado fallecimiento de Diogo Jota el pasado 3 de julio, los homenajes por parte de sus excompañeros de equipo y otros más de selección no han parado de aparecer en partidos alrededor del mundo.
Uno de ellos, vino por parte de uno de los jugadores que mejor dupla pudo formar con el portugués en su paso por Inglaterra, específicamente en Wolverhampton, Raúl Jiménez, con quién la sociedad generó números más que positivos en su tiempo juntos.

El socio perfecto
Diogo Jota llegó a Wolverhampton en 2018 tras un paso por Atlético de Madrid; tan solo un año después, Raúl Jiménez se sumó al equipo bajo las órdenes de Nuno Espírito Santo. A lo largo de dos años, ambos jugadores lograron una dupla muy importante, pues se ha dado a conocer que Jota ha sido el jugador que más asistencias ha generado para Raúl Jiménez con un total de 17.
Diogo salió de los Wolves en 2020 para fichar por el Liverpool, equipo que varios años después se volvería su último tras su desafortunado fallecimiento. Raúl también salió del Wolverhampton, haciéndolo tras recuperarse de su fuerte lesión en la cabeza; actualmente milita en el Fulham, también de la Premier League.

Dedicatoria hasta el cielo
Durante la Final de la Copa Oro, Raúl anotó el gol que para ese momento del partido significaba el empate en el marcador ante Estados Unidos. Tras conseguir la anotación, 'El Lobo de Tepeji' fue directo con sus compañeros en la banca para pedir un jersey con el nombre de su amigo, quien había fallecido unos días atrás; Jiménez inmediatamente recreó el festejo más famoso de Diogo Jota, simulando que jugaba videojuegos en medio del campo.
Este festejo se hizo viral ya que el jugador portugués era conocido también por su amor a los videojuegos, teniendo incluso un equipo de eSports profesional, sumado a las transmisiones que hacía cuando la pandemia detuvo el futbol alrededor del mundo.





